Hoy es 13 de Julio de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 21/01/2009

  Enviar a un amigo


                              

 

Abierta la inscripción para recibir productos del Banco de Alimentos

   
 

Veinte familias se beneficiarán de este programa que durará hasta diciembre
El Ayuntamiento de Alba de Tormes ha abierto el plazo para la gente interesada en recibir ayuda del Banco de Alimentos. Las inscripciones se pueden formalizar hasta el 15 de febrero en el propio Consistorio de la villa rellenando los formularios correspondientes, además de presentar la pertinente documentación para poder entrar en la preselección que determinará quiénes serán las 20 familias favorecidas por este programa. Las inscripciones para beneficiarse de esta ayuda del Banco de Alimentos son libres, se puede apuntar todo el mundo, aunque está claro que sólo las familias más desfavorecidas serán las elegidas para recibir alimentos a lo largo del presente año 2009.
El Banco de Alimentos recibe a lo largo del año un número indeterminado de productos comestibles gracias a las iniciativas Operación Kilo, promovidas por los ayuntamientos. Esos alimentos los recogen en este organismo y posteriormente se reparten entre las familias más necesitadas y elegidas al comienzo de cada año.
Además, el Banco de Alimen-tos, por otro lado, recibe de las grandes empresas varios productos llamados perecederos y los reparte cada dos o tres semanas entre diversas asociaciones y otras familias desfavorecidas.
También, las grandes superficies entregan excedentes al Banco de Alimentos para su distribución posterior. De Madrid viajan a cada comunidad, de allí a las capitales de provincia y después a cada pequeña localidad.
Cuatro veces al año
Los beneficiarios de este programa reciben estos productos hasta en cuatro ocasiones a lo largo de cada año. No son fechas fijas. Por ejemplo, en Alba de Tormes la primera entrega se hizo en abril, posteriormente en mayo, luego en julio y por último en diciembre, casi coincidiendo con las vacaciones de Navidad.
Los favorecidos suelen ser familias con niños que tienen una renta muy baja y que tienen diversos problemas económicos.
En Alba de Tormes ha habido diferentes empresas que a las que se les ha concedido la medalla de oro por su colaboración con el Banco de Alimentos. Su ayuda ha beneficiado a muchas familias.
La participación de la gente de Alba de Tormes en la Operación Kilo los días 19 y 20 de diciembre fue un éxito y el propio Banco de Alimentos agradeció la iniciativa del Ayuntamiento de la ciudad porque ha sido un programa "muy, muy satisfactorio, de excelentes resultados". Y dio las gracias sobre todo a los voluntarios que han colaborado en los propios supermercados. Se recogieron 20 carros de distintos productos.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com