Hoy es 19 de Octubre de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 09/01/2009

  Enviar a un amigo


                              

 

REPORTAJE
Informática para combatir el intenso frío

   
 

Los alumnos del taller de empleo de energía solar térmica que se imparte en Alba de Tormes iniciaron el pasado 22 de diciembre un curso de internet La primera fase concluirá con las actuaciones en las piscinas y el camping
Arranca el tercer mes en el taller de empleo que se está impartiendo en Alba de Tormes. El curso de energía solar térmica está en su fase teórico-práctica. Días antes del comienzo de las fiestas navideñas los diez alumnos trabajaron en el camping con la colocación de 4 colectores que garantizarán el agua caliente, aunque sus actuaciones en el mismo no han terminado. Todavía falta la colocación de las placas solares en los tejados del mismo, pero se ha dejado para más adelante.
Y es que el intenso frío que está haciendo este invierno no ha dejado maniobrar a Juan José Barroso, profesor y director del taller, quién ha preferido que los alumnos en estos días dediquen parte del tiempo en el curso de informática que iniciaron el pasado 22 de diciembre de 2008.
Las heladas y el mal tiempo por la nieve ha dificultado el trabajo al aire libre, si bien hay que reconocer que pese a todo los alumnos están demostrando su profesionalidad desde el primer día, si bien agradecen "estar ahora haciendo la preparación de informática es de agradecer porque fuera hace bastante frío", dice una alumna en el aula de la Casa Molino, donde se están impartiendo las clases con ordenador.
El mismo concluirá el próximo día 13 de enero y durante estas 30 horas que durará éste se impartirán sobre todo clases en el conocimiento de internet, navegar por la web, y controlar los buscadores sobre todo para intentar encontrar páginas dedicadas al empleo. Además los alumnos tienen sus propias sugerencias y proponen a los profesores temas respecto a sus necesidades. Siempre en relación a este curso y en su preocupación de encontrar trabajo a la conclusión del mismo.
Horario variado
El curso, que concluye este martes, ha tenido un horario variado ya que los alumnos se han tenido que adaptar a los horarios de la sala de informática. Según Mari Ángeles Hernández, profesora de apoyo del curso, "los horarios han sido algunos días de 9 a 13 horas y otros de 8 a 12 horas".
A partir de ahora y a la conclusión del curso informático se dará otro de riesgos laborales y se continuará con la formación teórica con trabajos en el aula taller. También, y según apuntó Juan José Barroso, se impartirá un módulo de igualdad de género y otro de educación medio ambiental, con esto y las actuaciones concluirá la primera fase. No obstante, durante este mes, también se han pensado para los alumnos del taller dar un curso necesario de primeros auxilios.
Durante la primavera comenzará lo que es la segunda fase del taller con la finalización de las actuaciones en las piscinas y el camping y el comienzo en la guardería, que será la obra más compleja con la colocación de 32 colectores para obtener agua caliente sanitaria y calefacción.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com