Hoy es 20 de Octubre de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 04/01/2009

  Enviar a un amigo


                              

 

El programa "Crecemos" atiende ya a 316 niños en 31 pueblos salmantinos

   
 

La iniciativa educativa está implantada en 219 localidades de la región
El programa Crecemos ya está implantado en un total de 219 localidades de Castilla y León, siendo Ávila, con 23, y Salamanca, con 31, las provincias que mayor número de iniciativas acogen.

La puesta en marcha del programa en Salamanca ha supuesto la creación de 37 puestos de trabajo, de los cuales 6 han sido contratados con cargo a las partidas presupuestarias de los propios ayuntamientos.

Los municipios salmantinos con centros públicos y privados que atienden a menores con edades comprendidas entre los 0 y los 3 años es de 12, con un total de 39 centros, de los que 21 están ubicados en la capital y 18 en la provincia. Los pueblos que disponen de guarderías son: Alba de Tormes; Béjar (2); Cabrerizos; Ciudad Rodrigo (3); Guijuelo (3); Santa Marta (3); Villamayor, Villares de la Reina, Peñaranda, Carbajosa de la Sagrada y Terradilllos.

Entre las características del programa Crecemos destaca que el número de niños y niñas que pueden ser atendidos en cada centro no puede ser superior a 15, mientras que el horario de atención es de cinco horas semanales de lunes a viernes (pudiendo los ayuntamientos aumentar las horas de atención si lo consideran necesario).

La Diputación considera necesario seguir trabajando en la implantación de nuevos programas ya que, según el último estudio, un total de 416 niños de 46 pueblos pueden ser atendidos por Crecemos.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com