Hoy es 18 de Julio de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 18/12/2008

  Enviar a un amigo


                              

 

ALBA DE TORMES
El Ayuntamiento renovará las redes de agua y el cementerio gracias al Fondo de Inversión

   
 

También se reservarán partidas para ampliar la guardería y mejorar el abastecimiento en dos pedanías del municipio
La villa ducal recibirá de los fondos estatales una cantidad de 908.658 euros que se destinarán "a mejorar varias infraestructuras básicas para el municipio antes de finales del año entrante", según señaló el edil responsables de obras Ernesto Santos "para los que ya estamos encargando los proyectos".

Las intervenciones para mejorar las redes de abastecimiento de agua de varias calles del municipio ocuparán una parte importante de los proyectos así como la futura ampliación de la guardería municipal que cuenta en la actualidad con capacidad para 41 niños y una lista de espera para poder conseguir plaza de cerca de tres decenas de pequeños.

Asimismo varias pedanías de la villa ducal verán llegar parte de los fondos estatales hasta sus calles para abordar mejoras en el suministro de agua.

Por ejemplo, para cercana la pedanía de Torrejón de Alba se proyecta también la dotación a los vecinos con un desnitratador que permita mejorar la calidad del agua potable, un problema que se ha generado por la alta presencia de nitratos procedentes de los purines que se utilizan para abonar. Este sistema permitiría mejorar la calidad del agua potable para la pedanía.

Entre las propuestas que ejecutará el Ayuntamiento albense también se encuentra la mejora en el suministro de agua potable para la pedanía de Palomares de Alba.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com