Hoy es 24 de Septiembre de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 05/12/2008

  Enviar a un amigo


                              

 

Holanda y Francia se interesan en Intur por el turismo rural de la villa

   
 

Las visitas al Castillo y al museo Padre Belda son el reclamo para los visitantes
La Feria de Turismo Interior que se ha celebrado el pasado fin de semana en Valladolid ha sido muy positiva para Alba de Tormes, cuyo estand ha sido visitado por numerosas personas que se han acercado al ferial. Lo más importante para la villa es que diferentes empresas extranjeras, de Holanda y Francia, así como otras de España, se han interesado por las ofertas de turismo rural que ofertaba la ciudad para realizar excursiones durante cualquier estación del año. Sin duda, esa apuesta ha sido uno de los éxitos de Alba de Tormes el pasado año, ya que se han incrementado en un 46 por ciento el número de excursiones que han visitado la localidad salmantina.
Es por ello por lo que la participación en la feria va encaminada a la captación y gestión de nuevos contactos que redunden en un aumento del turismo albense en grupos por un lado, así como a la difusión y promoción a cada uno de los visitantes de la feria que puedan convertirse en visitantes reales de Alba de Tormes, por el otro.
El turismo de Alba de Tormes versa alrededor de su patrona Santa Teresa, eje alrededor del cual gira la motivación de miles de visitantes que acuden cada año a Alba. Es por tanto el turismo religioso el principal producto turístico ofertado por Alba de Tormes, si bien los visitantes que han preguntado en el estand han demostrado su satisfacción por la finalización de las obras de consolidación de las ruinas del castillo de los Duques de Alba que permiten aumentar muy significativamente el contenido de la visita al mismo, y de la inauguración del Museo de arqueología del Padre Belda sito en el convento de los Padres Reparadores. También los visitantes se interesaban por el avance de las obras de la Basílica de Santa Teresa y por el estado de conservación de la Iglesia de Santiago.
Además, hay que destacar el convenio de colaboración que ha existido entre Alba de Tormes y Guijuelo en los cuatro sorteos que se han realizado para que los cuatro ganadores pasen un fin de semana cada uno de ellos en las dos localidades para que disfruten de su entorno rural.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com