Hoy es 24 de Septiembre de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 05/12/2008

  Enviar a un amigo


                              

 

INTEGRACIÓN CONVENIO CON CARITAS
La Diputación formará a una veintena de inmigrantes en Guijuelo y Alba de Tormes

   
 

Impartirá dos acciones formativas a través del Organismo de Empleo de peón cárnico y auxiliar de geriatría hasta el mes de febrero
La Diputación de Salamanca formará a una veintena de inmigrantes hasta el próximo mes de febrero en Guijuelo y Alba de Tormes para intentar su integración en el mercado laboral.

El Organismo de Empleo de La Salina será el encargado de llevar a cabo estas acciones formativas que consistirán en un curso de peón cárnico en Guijuelo y de otro de auxiliar de geriatría en Alba de Tormes, en los que participarán una decena de alumnos. Así lo hizo público ayer el presidente del OAEDR, José Prieto, quien firmó este convenio de colaboración con la presidenta de Cáritas, Carmen Calzada.

El curso que se impartirá Guijuelo formará a los inmigrantes sobre las ocupaciones relacionadas con la transformación cárnica, especialmente relacionadas con el cerdo ibérico. La acción formativa contará con 250 horas de preparación.

En el caso de Alba de Tormes se formará a los inmigrantes en la atención a las personas mayores a través de 275 horas . Desde e Organismo de Empleo se escoge este tipo de cursos porque en ambas localidades existe una gran demanda de empleados para desarrollar actividades para este tipo de servicios.

La Diputación de Salamanca invertirá 60.000 euros en estos dos cursos, así lo recoge el convenio renovado ayer con Cáritas. Del mismo modo, intentarán satisfacer la demanda de estas acciones en próximas convocatorias, ya que para el de peón cárnico se recibieron 45 solicitudes y para el de auxiliar de geriatría 53.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com