Hoy es 15 de Octubre de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 04/12/2008

  Enviar a un amigo


                              

 

La Operación Kilo promueve la recogida de alimentos para repartir durante la Navidad

   
 

La Navidad ya está cerca y, próximamente, comenzarán en la villa distintas campañas de recogida con el único y transcendental fin de hacer más llevaderas estas fechas a las personas más necesitadas. Éste es uno de los momentos del año en los que la solidaridad se hace más presente y la conciencia de la situación por las que pasan muchas familias se hace mayor durante las fiestas.
En Alba de Tormes son conscientes de esta situación y este año participarán en la campaña denominada "Operación Kilo". Ésta será una de las principales iniciativas solidarias promovidas por el Ayuntamiento y el Banco de Alimentos de Salamanca. La recogida se llevará a cabo en diferentes comercios de la localidad durante los días 19 y 20 de diciembre. Además de iniciar la búsqueda de personas que presten desinteresadamente su tiempo a la campaña para realizar la recogida de alimentos, el Ayuntamiento ha pedido colaboración a lso establecimientos para llevar a cabo la campaña en sus dependiencias.
Pilar Briñón, concejal de asuntos sociales, apunta que cn esta iniciativa "Los vecinos podrán acercarse a las mesas de donativos, después de haber efectuado su compra, para depositar en ella alguno de os productos que acabn de adquirir, productos que la "Operación Kilo" hará llegar a las familias más desfavorecidas". De hecho, en los próximos días, se repartirán folletos infromativos entre los usuarios de supermercados y comercios de la villa ducal.
Por otra parte, desde el Consistorio albense se ha iniciado la clásica recogida de juguetes navideña. Las personas interesadas en colaborar para hacer posible esta iniciativa pueden entregar sus juguetes en las oficinas del Ayuntamiento todos los días de 9.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas de lunes a jueves. El plazo para la entrega concluye el próximo 12 de diciembre.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com