Hoy es 1 de Marzo de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 04/12/2008

  Enviar a un amigo


                              

 

Asuntos Sociales presenta el I Plan de Igualdad entre mujeres y hombres

   
 

El periodo del mismo será de 2009 a 2013 y será muy variado con 85 actuaciones.
El Ayuntamiento de Alba de Tormes presentó ayer el I Plan de Igualdad entre mujeres y hombres. En el acto estuvieron presentes la alcaldesa, Concepción Miguélez, la concejala de Asuntos Sociales, Pilar Briñón, y la agente de Igualdad, María Jesús Elices.
El periodo de duración del mismo se prolongará desde el año 2009 hasta el 2013. Este plan se articula en ocho áreas de actuación, desarrolladas en diecinueve objetivos específicos y ochenta y cinco actuaciones. Todas éstas están basadas en un estudio previo de las estadísticas tanto de Alba de Tormes como de la comarca. Uno de los objetivos es la creación de un manual que incluya teléfonos y direcciones de los servicios que se ofrecen a la población, bien sean estos para búsqueda de trabajo, servicios sociales, ayudas por maltrato, etc. La realización de algunas de estas actuaciones estará sujeta a las ayudas que provengan de las distintas administraciones como la Diputación de Salamanca y la Junta de Castilla y León.
El Plan de Igualdad servirá para intentar acabar con la brecha de género que impide a las mujeres desarrollar sus vidas en términos de igualdad con respecto a los varones en la villa ducal.
Algunas de las primeras actuaciones que se pondrán en marcha a comienzos de 2009 está la de una exposición sobre la importancia de la mujer en la historia.
Además, en el primer trimestre también habrá un curso de defensa personal y otro de actividades dirigidas a jóvenes, así como el curso que se está desarrollando con el título Empléate.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com