Hoy es 13 de Noviembre de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 04/12/2008

  Enviar a un amigo


                              

 

Los ayuntamientos reducirán su presupuesto hasta un 25 % en 2009

   
 

El descenso de la financiación institucional y de la recaudación de impuestos impiden el crecimiento para el próximo ejercicio Las localidades del alfoz son las más afectadas.

Gran parte de los ayuntamientos de la provincia ya se han puesto manos a la obra para hilvanar los presupuestos del próximo año 2009, que en gran medida experimentarán un acusado descenso, principalmente por la merma de fondos institucionales y por la caída de licencias de obras municipales que anteriormente les reportaban una buena cantidad de dinero.

Los municipios del alfoz son los que más notarán este descenso. En el caso de Doñinos de Salamanca se anuncia una disminución del 25 % del presupuesto, ya que pasarán de 2 millones de euros, a un millón y medio debido a la merma de permisos de obras. En Santa Marta el alcalde, Javier Cascante, señala que los ingresos sufrirán "un recorte importante". Así, si en un año corriente la cifra de ingresos se situaría entre los 8 y 8,5 millones de euros, para el próximo año se estiman en unos 7,5 millones. En Alba de Tormes se estima una caída del 20 %, mientras que en Adeatejada reducirán los ingresos más del 60%, por lo que las cuentas se verán afectadas; al igual sucede en San Cristóbal de la Cuesta y Carbajosa. Fuera del cinturón de Salamanca, otras localidades también verán disminuido su presupuesto. En localidades como Guijuelo y Terradillos también gozarán de menos presupuesto en 2009, hecho que coinciden en achacar a la menor llegada de ayudas procedentes del Estado.

Otras muchas localidades aún no han comenzado a preparar sus presupuestos y confían en mantener sus cifras de año pasado aunque lo ven complicado. La Alberca, Almenara de Tormes, El Maíllo, Ledesma, Ciudad Rodrigo, Sancti Spiritus, Villares de la Reina, Fuenteguinaldo, Villamayor, Peñaranda, Salmoral o Carrascal del Obispo intentarán reducir el gasto corriente para mantener las inversiones.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com