Hoy es 18 de Enero de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 04/12/2008

  Enviar a un amigo


                              

 

El Plan de Igualdad incluirá un protocolo de actuación en casos de violencia de género.

   
 

Se creará una figura que asesore a las víctimas La iniciativa contará con talleres, cursos formativos y actividades hasta el 2013

El nuevo Plan de Igualdad que el Ayuntamiento de Alba de Tormes pondrá en marcha entre 2009 y 2013 formalizará un protocolo de actuación con los distintos agentes sociales del municipio para afrontar situaciones de violencia de género y creará una figura que recoja y asesore a las víctimas y sus familias sobre los organismos encargados de ayudar a las personas que padezcan una situación de violencia de género y evitar con ello una doble victimización. Así lo recoge el documento presentado ayer por el Ayuntamiento de la villa ducal. Concretamente, estas dos actuaciones se incluyen en el área de actuación de violencia de género, una de las ocho que contempla el Plan de Igualdad y que también incluye otras iniciativas como dar prioridad a las víctimas en los programas llevados a cabo por el Ayuntamiento o realizar diversas campañas informativas. Además de este área, el ambicioso plan puesto en marcha en Alba, incluye iniciativas en materias como formación y empleo, educación, salud y bienestar social, conciliación de la vida personal y laboral, deporte y cultura. Cada área se presenta con unos objetivos muy concretos y actividades como talleres, charlas, conferencias, políticas de empleo que determinen la formación en función de la oferta de trabajos. Todo con el objetivo de "prevenir, corregir y eliminar todas las situaciones de desigualdad, que a distintos niveles de la sociedad y por cuestiones de género, puedan surgir en el municipio".

Un manual sobre la igualdad

El Plan de Igualdad incluye la edición de un manual o guía de
recursos para la mujer, donde esta pueda encontrar teléfonos y direcciones de interés para ella, bien sean estos para búsqueda de trabajo, servicios sociales, ayudas por maltrato, etc. que se ubicará en la biblioteca del ayuntamiento, y en aquellos edificios municipales donde se considere adecuado, para consulta de cualquier persona, aunque el objetivo final según aseguraba ayer la edil Pilar Briñón era que se pudiera editar a modo de guía y repartir por la localidad. La alcaldesa de Alba, Concepción Miguélez, aseguraba que la puesta en marcha de este Plan era “un compromiso electoral con la sociedad albense y sobre todo con la mujer y una apuesta importante para el Ayuntamiento”.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com