Hoy es 22 de Enero de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 01/12/2008

  Enviar a un amigo


                              

 

ALBA DE TORMES
La exposición de setas pone fin a las jornadas sobre los hongos en la villa

   
 

Una exposición de las setas recolectadas ayer en las cercanías de Los Perales pondrá fin a las jornadas micológicas que se han celebrado en Alba de Tormes desde el pasado viernes. Conferencias, ponencias, degustaciones y explicaciones de todo tipo sobre el mundo de los hongos han protagonizado estos días donde los interesados en la materia han aprendido un poco más de las numerosas especies de setas que hay ahora mismo en los campos.
La jornada dominical comenzó pronto. A las 10 horas, los apuntados a estas jornadas, iniciaron su recolecta de especies en la zona de Los Perales, junto a la imagen que hay de Santa Teresa cerca de la carretera CL-510 entre Salamanca y Alba de Tormes.
El profesor del curso, Santiago Elena Vila, explicó ayer que se han cogido cerca de 140 especies en las dos horas que ha durado la salida al campo. Entre otras destaca la Amanita Panterina, que es tóxica, la Amanita Muscaria, alucinógena, la Amanita Fitrina, la Seudohyndurn Gelatinosum, muy bonita de aspecto, la Senderuela o varias clases de Cantharellus.

El día de los jóvenes
Estas especies estuvieron expuestas ayer en la villa para que la gente las contemplara y en la jornada de hoy los jóvenes del instituto Leonardo Da Vinci podrán visionar las mismas y hacer todo tipo de preguntas a Santiago Elena que además les pondrá una proyección de unos 20 minutos para que conozcan en profundidad el mundo de los hongos y las setas. La jornada se alargará desde las 9 hasta las 14 horas y los escolares entrarán en la sala de exposiciones en grupos de 30 personas.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com