Hoy es 9 de Agosto de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 28/11/2008

  Enviar a un amigo


                              

 

XII FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO INTERIOR
La Diputación insta al sector a elaborar planes de promoción

   
 

El turismo ligado a las manifestaciones religiosas y tradicionales de la provincia es el eje que vertebra la oferta que presenta la Diputación Provincial de Salamanca en la Feria Intur 2008.
La presidenta de la Diputación, Isabel Jiménez, presentó ayer en el stand de Salamanca, coincidiendo con el día dedicado a la provincia, el folleto promocional Caminos Interiores, en referencia a los caminos del espíritu.
En este sentido, Jiménez señaló que la oferta obedece a que la institución provincial tiene la obligación de innovar y seguir buscando, de presentar propuestas nuevas. Así, Caminos Interiores ofrece al visitante una conjunción singular “entre el hecho histórico y el hecho natural, muy relacionado en todos los municipios”. Desde esa singularidad, la Diputación realiza un repaso por los enclaves de la provincia a través de sus devociones. En esta ruta, destaca Alba de Tormes no sólo por su vinculación a la figura de Santa Teresa, sino por su arte mudéjar o su rico patrimonio gastronómico vinculado a los conventos.
La presidenta de La Salina afirmó asimismo que el objetivo de la Diputación es convertir a Salamanca en la primera provincia de la Comunidad en el sector turístico, aprovechando el liderazgo de la capital. En estos momentos, la provincia salmantina es el segundo destino preferido por los turistas en Castilla y León, sólo por detrás de Ávila. En este sentido, Jiménez instó a todos los profesionales del sector turístico a ir de la mano con las instituciones en actuaciones conjuntas. Destacó asimismo los convenios de colaboración suscritos con las tres diócesis de la provincia –Salamanca, Ciudad Rodrigo y Plasencia- para mantener abiertas las iglesias durante todo el año, lo que supone un presupuesto de 95.000 euros al año.
En cuanto a cifras, la presidenta desveló que en los diez meses del año en curso, ha pasado por Salamanca un millón de turistas, cifra sensiblemente inferior a la del año pasado en el mismo periodo, así como que la crisis ha supuesto un recorte en el gasto medio de los turistas que visitan la provincia

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com