Hoy es 11 de Agosto de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 30/11/2008

  Enviar a un amigo


                              

 

ALBA DE TORMES
La Junta ayudará a las corporaciones municipales para hacer frente a la crisis

   
 

Consejero de Interior: Fernández Mañueco acude a la villa ducal para participar en un homenaje a las víctimas del terrorismo y firmar un convenio
El consejero de Interior y Justicia, Alfonso Fernández Mañueco, aseguró ayer que la Junta de Castilla y León se volcará para apoyar a las entidades locales para luchar contra la asfixia que sufren por la crisis económica y anunció que la próxima semana se convocarán ayudas por importe de más e 104 millones de euros, la cantidad más alta ofrecida por la Consejería. Las ayudas para proyectos en Salamanca subirán un 12,61% hasta llegar a los 12,7 millones.
La Consejería de Interior y Justicia convocará la próxima semana ayudas para proyectos e infraestructuras y equipamientos de ayuntamientos, diputaciones y mancomunidades por una suma de más de 104 millones de euros, correspondientes a distintas líneas del Fondo de Cooperación Local y del Pacto Local. Según explicó Fernández Mañueco, es la cantidad más alta convocada nunca por la Consejería de Interior y Justicia y se realiza en un momento en el que las entidades locales de la Comunidad sufren una complicada situación por la crisis económica.
En la provincia de Salamanca se realizarán proyectos por más de 12,7 millones de euros, lo que supone un incremento del 12,1 por ciento con respecto a la convocatoria del año pasado.
Estas ayudas tendrán el principal objetivo de mejorar los servicios básicos, así como aumentar la calidad de vida y bienestar de los ciudadanos, especialmente en los pequeños y medianos municipios. De ese modo, las entidades locales podrán realizar obras de modernización de infraestructuras como mejora de carreteras, abastecimientos de agua, alumbrados y pavimentaciones y también de construcción de centros culturales, parques y jardines, edificios municipales y centros de ocio, entre otros.
El consejero de Interior y Justicia visitó ayer las localidades salmantinas de Alba de Tormes y Peñaranda de Bracamonte, en las que puso ejemplos del apoyo de la Junta de Castilla y León a los ayuntamientos de la Comunidad.
Además, durante su visita a Alba de Tormes, Fernandez Mañueco participó en un homenaje a las víctimas del terrorismo con la inauguración de una calle de la localidad albense que llevará este nombre. En el acto estuvo acompañado por Isabel Jiménez, presidenta de la Diputación de Salamanca; Pedro Samuel Martín, delegado de la Asociación de Víctimas del Terrorismo en Salamanca y por el Partido Popular de Alba de Tormes, encabezado por la alcaldesa Concepción Miguélez.

Convenio centro multiusos
En el salón de plenos del Ayuntamiento de Alba de Tormes, Alfonso Fernandez Mañueco firmó un protocolo de colaboración para la construcción de un edificio de usos múltiples que irá ubicado en la pista municipal de la localidad.
El proyecto, que ya adelantó este diario a comienzos del mes de octubre, cuenta con un presupuesto de 1.598.000 euros y será subvencionado con una ayuda de la Junta de Castilla y León por importe de 750.000 euros.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com