Hoy es 6 de Agosto de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 28/11/2008

  Enviar a un amigo


                              

 

ALBA DE TORMES
El pleno municipal aprueba el reglamento del cementerio

   
 

La sesión plenaria celebrada ayer en el Ayuntamiento de Alba de Tormes aprobó el primer reglamento del cementerio municipal. De este modo, los artículos que rigen este reglamento, un total de setenta y seis, se aplicarán al cementerio de la localidad y al cementerio de Amatos de Alba, cuya gestión y mantenimiento han sido cedidos por la diócesis de Salamanca al Consistorio.
Los cementerios municipales o mancomunados en poblaciones de más de cinco mil habitantes, como los cementerios privados, deben regirse por un reglamento de régimen interior. En la actualidad el Ayuntamiento de Alba de Tormes no contaba con un reglamento de este tipo a pesar de que la villa superó los cinco mil habitantes empadronados durante el año 2006. El Ayuntamiento comenzará a desarrollar las nuevas competencias una vez que el reglamento haya sido publicado en el Boletín Oficial de la Provincia. A partir de ese momento, bajo su gestión estarán la organización del servicio de cementerios, la realización de las obras que sean necesarias así como la conservación, mantenimiento, cuidado y limpieza. De especial importancia serán los trabajos a realizar en sus elementos urbanísticos en sus edificios e instalaciones y el nombramiento del personal para el servicio de cementerios.
Uno de los últimos puntos de nuevo reglamento describe que aquellos titulares con derechos funerarios de perpetuidad, con una antigüedad superior a los cincuenta años desde que el reglamento entre en vigor podrán incurrir en caducidad del derecho funerario si una vez tramitado el expediente de oportunas para mejorar el estado de ruina o abandono del enterramiento, durante un plazo de cinco años desde que el Ayuntamiento se lo notifique.
Además de este nuevo reglamento, el cementerio municipal ha experimentado cambios sustanciales durante el último año. Las reformas, divididas en dos fases, abarcaron trabajos de excavación y cimentación. En estas obras se construyeron doce nichos con capacidad para tres enterramientos cada uno en una superficie de 78 metros cuadrados ubicada en la zona nueva del cementerio.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com