Hoy es 9 de Agosto de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 28/11/2008

  Enviar a un amigo


                              

 

JUAN VICENTE HERRERA, PRESIDENTE DE LA JUNTA
“Soy un gran defensor de la lenteja de La Armuña y quiero mucho al presidente de su Consejo Regulador”

   
 

El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, aprovechó su paso por el stand del Patronato Provincial de Turismo en Intur para confesarse “un gran defensor de la lenteja de La Armuña” y poner manifiesto que “quiero mucho a su presidente”, Juan Francisco Recio, para quien pidió que le dieran un saludo afectuoso. Herrera hizo este comentario tras ser informado por la presidenta de la Diputación, Isabel Jiménez, de la guía de recetas que La Salina ha editado para promocionar este producto salmantino.
El presidente de la Junta, que recorrió los expositores de las nueve provincias de la región acompañado de la consejera de Cultura, María José Salgueiro, fue obsequiado por Jiménez con una figura esculpida por Amable Diego y que representa un mayordomo con una vara como símbolo del turismo religioso que Salamanca promociona en su expositor de Intur. Durante su breve paso por el stan, el jefe del Ejecutivo regional también se encontró con la amplia representación de La Salina que acudió a la inauguración de Intur. Entre otros, estuvieron los responsables de Turismo, Francisca Sánchez; Fomento, Carlos García Sierra, Deportes y Ferias, Jesús María Ortiz; Hacienda, Avelino Pérez; Cultura, Manuel Martín; Medio Ambiente, Antonio Luis, o Agricultura, Concepción Miguélez. También estuvo el edil de Turismo, Julio López.
Antes de su habitual recorrido por los expositores, Herrera apeló en la apertura oficial de la Feria a la apuesta por la calidad y la competitividad como medidas con las que hacer frente a la crisis, una coyuntura que está haciendo mella en el sector turístico con descensos en el número de viajeros que visitan la región, especialmente de extranjeros. Pese al momento económico, el turismo rural consolida a la Comunidad Autónoma como líder, al registrar aumentos del 2% tanto en el número de turista como de pernoctaciones.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com