Hoy es 25 de Noviembre de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 14/02/2006

  Enviar a un amigo


                              

 

IGLESIA DETERIORADA
Moción de PSOE y PP para continuar la reforma de Santiago, aún sin concluir

   
 

El pleno del Ayuntamiento de Alba de Tormes, en su última sesión ordinaria, aprobó por unanimidad de los ediles de PSOE y PP una moción socialista por la que se insta a la Junta de Castilla y León, a través de la Dirección General de Patrimonio, a concluir la reforma de la iglesia de Santiago, según explicó el portavoz del equipo de Gobierno, Manuel Yáñez.
El edil matizó que las obras de restauración aún están sin concluir, puesto que sólo se ha actuado en la parte exterior de la iglesia, principalmente en la reparación del tejado y la espadaña. Sin embargo, explicó que en el interior del templo no se ha realizado ningún trabajo de reforma, por lo que todavía no puede reabrirse para el culto público.
Por ello, desde el Consistorio de la villa ducal se pide a la Administración regional que continúe con los trabajos para cumplir el objetivo de la reforma, esto es, reabrir la iglesia de Santiago para disfrute de todos los vecinos.
CASTILLO
Promesa de la Junta de 1995
El alcalde albense recordó el protocolo incumplido por la Junta desde 1995 para la excavación, conservación de ruinas y creación de un museo en el entorno del castillo ducal.

CALZADA ROMANA
Instancia a la Junta para financiar la recuperación del tramo a Salamanca
Durante el pleno de la semana pasada también se aprobó por unanimidad de PSOE y PP una moción socialista para instar a la Junta de Castilla y León a financiar la recuperación de la Calzada Romana existente de Alba de Tormes a Salamanca, junto a la actual carretera CL-510. el ayuntamiento ha encargado un estudio sobre los trabajos y sus costes y espera el apoyo de la Junta.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com