Hoy es 6 de Agosto de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 28/11/2008

  Enviar a un amigo


                              

 

El Ayuntamiento dice que resolverá los problemas del agua en Torrejón

   
 

Los temas económicos protagonizaron un pleno en el que se aprobó el orden del día
El Ayuntamiento de Alba celebró ayer un pleno ordinario en el que se trataron nueve puntos en la orden del día, aunque el protagonismo se lo llevaron los debates en cuestión económica entre los concejales del equipo de Gobierno y la oposición, comandada por su portavoz Manuel Yáñez.
En cuanto a los puntos del día, se aprobaron todos y cada uno de los mismos. El primero y el segundo, aprobación del acta del pasado pleno y las resoluciones e informes de la presidencia ni siquiera se trataron. También se aprobó el punto tercero, el estudio de detalle del polígono 2B del municipio de Alba de Tormes.
La calidad del agua
El cuarto punto trataba sobre la aprobación de un convenio específico de colaboración entre la consejería de Fomento de la Junta y el Ayuntamiento de Alba para la promoción de viviendas protegidas en Torrejón de Alba. Aquí el mayor problema suscitado fue que los vecinos de esa zona se han quejado de la calidad del agua, al parecer con un problema de nitratos mayor a lo que especifica la ley en este apartado. Esa concentración hace que no se pueda consumir el agua, y pese a la instalación de una cisterna, el Ayuntamiento reconoció ayer que esa es una solución temporal y que dentro de sus decisiones está solucionar este problema para que los habitantes de ahora y los que vivirán allí gracias a la aprobación de un número de viviendas protegidas que se van a construir, puedan tener una calidad de agua buena. Además, la alcaldesa, Concepción Miguélez, explicó que la empresa Aqualia le ha dado un presupuesto de unos 30.000 euros para tener un sistema de control de nitratos que controlen la calidad del agua potable.
Otro de los puntos interesantes fue que el Ayuntamiento, con el apoyo del Grupo Socialista, no perdonará una deuda que tiene Salarca de 5.500 euros, empresa que ha construido la obra del taller de formación e inserción sociolaboral y que ahora mismo está dando trabajo a 3 personas.
Otro de los puntos aprobados en el orden del día fue el primer plan de igualdad entre mujeres y hombres de Alba, un plan que ha seguido los parámetros que exige la Junta de Castilla y León. En este área, la concejala Pilar Briñón explicó que "se pondrá en práctica una visión de lo que la mujer de Alba de Tormes quiere". El punto fue aprobado con la abstención del PSOE.
El punto siete fue la aprobación del reglamento del cementerio y en el ocho, la aprobación de la red de alcantarillado y vertidos de aguas residuales de Alba, se especificó que se inspeccionará a las empresas industriales que no tengan un control en sus vertidos tras comunicárselo la CHD.
El final del pleno fueron los ruegos y preguntas en el que se discutieron facturas y aspectos económicos que el equipo de Gobierno justificaría en el pleno ordinario de enero.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com