Hoy es 11 de Agosto de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 27/11/2008

  Enviar a un amigo


                              

 

ALBA DE TORMES
Cerca de un centenar de actividades conformarán el I Plan de Igualdad municipal

   
 

Las primeras propuestas incluirán talleres para mejorar la formación femenina Las actuaciones comenzarán a desarrollarse en 2009

La sesión plenaria municipal abordará esta noche la aprobación del I Plan de Igualdad de la villa ducal en el que se ha previsto realizar cerca de un centenar de actividades, para cumplir los 19 objetivos que se han marcado para mejorar la integración de la mujer en la villa ducal.

Así, según destacó la edil Pilar Briñón, "el grueso del desarrollo del plan comenzará a realizarse en 2009 y se prolongará tanto el resto de esta legislatura como la entrante. La agente de Igualdad que ya trabaja en la villa ducal ha diseñado un plan a medida de Alba de Tormes en el que se ha aplicado la transversalidad para implicar a todas las concejalías. Las actuaciones que tenemos previstas son muy realistas y en algunos casos ya han comenzado".

Así, con esta base de trabajo se ha detectado que las mujeres solicitan que se promuevan talleres y cursos con los que poder mejorar su formación a la hora de acceder a un puesto de trabajo. También se ha solicitado mayor grado de igualdad en los deportes, posibilitando la presencia de féminas en puesto de arbitraje y, desde el segmento más joven de la población, concretamente los estudiantes del IES, han solicitado la realización de talleres educativos para que los jóvenes también asuman las propuestas de igualdad. Otro de los objetivos que se van a abordar es la incorporación de féminas más jóvenes en la asociación de mujeres de la villa, que cuenta con una media de edad que tiene una horquilla de entre 50 y 65 años.


   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com