Hoy es 18 de Octubre de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 26/11/2008

  Enviar a un amigo


                              

 

DÍA INTERNACIONAL CONTRA LA VIOLENCIA DE GÉNERO
Tod@s con el lazo malva

   
 

Las localidades salmantinas muestran su repulsa contra la barbarie machista
El lazo malva fue ayer protagonista en la mayor parte de los municipios salmantinos. En el alfoz, destacaron los actos en Santa Marta donde, a primera hora, las ediles de Mujer y Bienestar Social visitaron el colegio San Blas para sensibilizar a los niños de Primaria, acto que fue seguido por la lectura de un manifiesto en la Plaza Mayor. Por la tarde, tuvo lugar una concentración silenciosa a cargo de la Asociación Tierno Galván.
Por su parte, Carbajosa de la Sagrada acogió una conferencia sobre malos tratos, en la que se repartieron guías con 161 respuestas para ayudar a las mujeres, mientras que la Asociación de Mujeres de Villares de la Reina colocó un gran lazo en el balcón del Ayuntamiento para leer después testimonios de maltrató.
Por su parte, Villamayor de Armuña presentó el lunes el plan para educar y sensibilizar a la población.
En el resto de la provincia, las diferentes concentraciones fueron seguidas con gran interés por parte de los ciudadanos. En Ciudad Rodrigo, por ejemplo, más de 300 jóvenes de los institutos participaron en una marcha contra la violencia, y lo mismo ocurrió en Alba de Tormes, donde el Ayuntamiento y la Asociación de Mujeres mostraron su repulsa.
También se condenó la violencia en el IES Ramón Olleros de Béjar, o en Peñaranda, donde los ciudadanos se concentraron bajo la nieve. Y lo mismo se hizo en Guijuelo, en el I.E.S. Vía de la Plata, con la presencia de varias ediles, y en Terradillos, donde el alcalde, Amador Montero, leyó un manifiesto en la biblioteca.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com