Hoy es 18 de Julio de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 26/11/2008

  Enviar a un amigo


                              

 

La ponencia sobre la "Introducción a la micología" abre las jornadas en la villa

   
 

Durante cuatro días en el salón de actos del Consistorio se hablará de hongos
La ponencia Introducción a la micología será la que abra este viernes las jornadas sobre setas que se celebran hasta el lunes en Alba de Tormes. Las diferentes charlas sobre el mundo de los hongos se darán en el salón de actos del Ayuntamiento y se prevé que haya muchos interesados en este certamen en el que hay varios actos convocados para esos cuatro días.
Por lo que respecta a la primera jornada, la conferencia sobre el conocimiento de los hongos y setas comenzará a las 10 horas y en la misma se explicarán los conceptos básicos sobre la evolución de los hongos, su comestibilidad, y su digestibilidad. Además se hará un breve estudio sobre hongos medicinales, hongos tóxicos y hongos alucinógenos. En definitiva se estudiarán lo que son los hongos por dentro y sus principales características como por ejemplo la de diferenciar lo que es un hongo, parte subterránea de la planta, y una seta, la parte aérea y la que normalmente se recolecta en una determinada época del año.
El sábado 29 de noviembre habrá dos actos. El primero, a las 19 horas, consistirá en una ponencia en el que se hablará sobre todo del conocido Boletus, sobre todo por servir de guarnición a muchos platos de la provincia salmantina. Y después, a las 20 horas, se realizará una degustación variada de tapas con Cratharellus cornucopiodes (trompeta de los muertos), Cantharellus cibarius (chantarelas, ruisiñol) y otras setas de primera categoría. Esta degustación podría realizarse el sábado después de la charla o a medio día del domingo, día en el que se hará una salida al campo para recoletar y el lunes puedan ver los escolares las setas conseguidas.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com