Hoy es 14 de Octubre de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 22/11/2008

  Enviar a un amigo


                              

 

ASOCIACION DEL CAMPO CHARRO, ALBA Y GUIJUELO
Adrecag consigue 120 puestos de trabajo con sus proyectos

   
 

Nuevo programa. El Leadercal se desarrolla entre 2007-2013, y ya cuenta con cinco millones de euros provenientes de los fondos europeos y de la Junta de Castilla y León para fomentar el empleo.
La asociación para el Desarrollo Rural y Económico de las comarcas del Campo Charro, Alba de Tormes y Guijuelo, Adrecag, celebró ayer su asamblea anual para la aprobación de los presupuestos del año y rendir cuentas de los proyecto celebrados durante este año. De hecho, según su gerente, Rosa Martín, en los últimos años con los proyectos que han gestionado han conseguido generar 120 puestos de trabajo en su zona de influencia.
Además de los trámites establecidos en la asamblea, como la aprobación de cuentas, se presentaron las líneas de trabajo para con el nuevo programa Leadercal 2007-2013, “aunque normalmente se comienza con un año de diferencia su ejecución material”, afirmó Rosa Martín.
Este programa cuenta ya con cinco millones de euros por parte de la Junta de Castilla y León y, además, provenientes de fondos europeos. La firma del convenio se realizará a mediados de enero y en él se establecerán las normas que deben seguirse para que los proyectos puedan recibir estos fondos.
Rosa Martín se mostró ayer a este diario convencida de que conseguirán mas de 14 millones de euros, cantidad gestionada en el anterior programa Prodercal 2000-2006, gracias a las aportaciones de particulares o de otras instituciones como la Diputación provincial.
La intención es que los proyectos que se presenten sean productivos y puedan generar riqueza en la comarca. Recordó que cualquiera persona o entidad puede ser promotor de una iniciativa, por lo que Rosa Martín invitó a los más de 150 socios, entre los que se encuentran ayuntamientos, asociaciones diferentes, a presentar iniciativas, al programa Leadercal.
Por el momento, el programa carece de “proyectos concretos”, pero se buscará potenciar aquellos que fomenten el turismo en la zona, el desarrollo de autoempleo, o la conservación del patrimonio. Como ejemplo para comprender qué tipo de proyectos se pueden presentar.
Rosa Martín invitó a conocer la memoria presentada ayer en la que se muestran los que se han realizado durante los últimos siete años.
Después de celebrarse la asamblea, los presentes conocieron el centro de turismo rural El Corralón de Perahuy, y el museo que alberga “una iniciativa muy bien montada y que ha gustado mucho a todos”, explicó Rosa Martín.
Los miembros de la Junta Directiva siguen siendo los mismo al no haber ninguna renuncia ni cambio

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com