Hoy es 18 de Julio de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 20/11/2008

  Enviar a un amigo


                              

 

Rayuela Teatro pone el colofón en la jornada contra la violencia de género

   
 

El grupo interpreta 'A palos' , un drama que explica este problema social

Alba de Tormes celebró ayer una jornada dedicada a la violencia de género. A partir de las 18 horas el teatro de la villa fue el escenario de una conferencia-ponencia a cargo de Pilar Molina, representante de la casa de acogida Beatriz de Suavia. En la charla destacó el problema social que viven, sobre todo, las mujeres y las consecuencias que tiene este fenómeno en muchas personas.
Y además, el grupo teatral Rayuela interpretó una obra que llevaba por título A palos. El espectáculo estaba concebido para la reflexión sobre el maltrato y la violencia de género, comunicando y denunciando en escena este problema. Fue estrenada en el mes de noviembre de 1999 y desde entonces Rayuela colabora con la Dirección General de la Mujer de Castilla y León en Campañas de concienciación contra la Violencia de Género, con la intención de hacer llegar a diferentes poblaciones información sobre el problema del maltrato.
La historia cuenta como seis mujeres rompen el silencio de sus vidas compartiendo los recuerdos de maltratos, humillaciones e injusticias recibidas, mientras conversan sobre hombres y mujeres, sobre esas relaciones que tanto les han hecho sufrir. Ellas, sin darse cuenta son el testigo de todas aquellas mujeres víctimas del maltrato doméstico, mujeres muertas que hay que rememorar continuamente para que no caigan en el olvido. Con ellas repetimos la larga lista para recordar, para que vuelvan a vivir... en el recuerdo.
Cinco casos que son mezcla y parte de casos reales que han sucedido en nuestro país en los últimos años, leídos en periódicos y en libros de denuncia de los maltratos de pareja. Cinco mujeres que son reflejo de nuestra sociedad, que son devueltas al público para que las recojan, para que formen parte de la memoria colectiva, para que la gente, sobre todo los jóvenes, comencemos a labrar un futuro de esperanza, tolerancia y respeto a nuestro alrededor.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com