Hoy es 5 de Julio de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 19/11/2008

  Enviar a un amigo


                              

 

Comienzan las obras en dos solares con peligro de ruina

   
 

Los solares contiguos situados en las calles Sol Alta 19 y Castillo primera 6, de Alba de Tormes, han sido durante el último año una preocupación para los peatones que transitaban por estas vías de la villa ducal por los continuos riesgos de desprendimiento.
Además, a decir de conductores y viandantes, han supuesto un peligro para la circulación debido a la proximidad de la carretera de Peñaranda de Bracamonte, que es la travesía más transitada de la villa.
En este sentido, el pasado mes de enero, y tras recibir los pertinentes informes de la Policía Local, el arquitecto técnico municipal realizó una inspección visual de la zona y pudo comprobar que la peña de pizarra se había disgregado, produciendo desprendimientos y caídas periódicas, debido a la actuación de agentes atmosféricos.
El arquitecto municipal consideró que existía una situación generalizada de riesgo permanente para personas y bienes de los alrededores por lo que, una que observó las deficiencias “in situ”, no vio ningún inconveniente para que la Corporación municipal dictase “orden de ejecución” y dispusiera lo que estimase oportuno con el fin de que, con la mayor urgencia posible, se cometiesen las obras de conservación, limpieza y vallado de los mencionados solares.
Hace unas semanas se produjo un pequeño derrumbamiento que volvió a encender las señales de alarma entre los vecinos de la localidad, pero ya durante el día de ayer, dos máquinas retroexcavadoras comenzaron a realizar las labores de limpieza y desescombro del muro.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com