Hoy es 12 de Julio de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 18/11/2008

  Enviar a un amigo


                              

 

JORNADA CONTRA LA VIOLENCIA HACIA LAS MUJERES
La Junta programa eatro en La Alberca, Macotera y Alba

   
 

La Alberca , Macotera y Alba de Tormes son las tres localidades salmantinas que acogerán una serie de representaciones teatrales, cuyo argumento gira en torno a la violencia de género y el maltrato doméstico, que la Junta, a través de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades, desarrollará en 27 municipios de la Comunidad de menos de 20.000 habitantes con motivo del Día Internacional contra la violencia hacia las Mujeres, que se celebra el 25 de noviembre.
La campaña va dirigida al medio rural y se adapta a las características propias de ese ámbito geográfico, acercando a la población de los pequeños municipios la información sobre la existencia del problema y los recursos para atajarlo, según señala el Gobierno regional.
Todas las representaciones teatrales irán acompañadas por un debate de sensibilización sobre la violencia de género, sus causas, formas de manifestarse y los medios para luchar contra ella. El debate estará moderado por un experto y en él se repartirá material divulgativo.
Las obras que se representarán son “A palos”, a cargo de la compañía Rayuela; “Saber que se sabe”, por Peluzna Teatro, y “Anónimas”, por Maltrago Teatro. Esta iniciativa se remonta al año 1991, cuando se puso en escena una obra en cinco localidades de la Comunidad. Desde el año 2001, este ciclo teatral se inscribe en la campaña organizada por la Junta de Castilla y León en el mes de noviembre con motivo del Día Internacional contra la Violencia de Género hacia las Mujeres. Dentro de la prevención y la sensibilización sobre la violencia de género en el medio rural hay que destacar también el Programa de Formación de Agentes, dirigido a asociaciones, especialmente de mujeres, agentes sociales y profesionales de ámbitos como el sanitario, social y político, entre otros, responsables políticos y población rural en general. Desde el año 2006, cuando se puso en marcha este programa, hasta 2008, se han organizado 80 talleres en los que han participado 1.578 personas.
Por provincias, en Ávila se representarán estas obras en Sotillo de la Adrada, Fontiveros y Sanchidrián; en Burgos, en Hacinas, Condado de Treviño y Quintana Martín Galíndez; en León, en Benavides de Órbigo, La Polo de Gordón y Gordaliza del Pino. En Palencia se escenificarán en Alar del Rey, Torquemada y Osorno La Mayor; en Segovía, en Sanchonuño, Sepúlveda y Villacastín. También, lo acogerán en Soria, Almarza, Langa de Duero y Navaleno; en Valladolid, Montemayor de Pililla, Villafrechós y Pedrajas de San Esteban; y en Zamora, Villaralbo, Fermoselle y Sn Cristóbal de Entreviñas.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com