Hoy es 13 de Noviembre de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 05/11/2008

  Enviar a un amigo


                              

 

ALBA DE TORMES
Los jóvenes y los hosteleros contribuirán a la mejora de la seguridad ciudadana

   
 

La villa mantiene uno de los niveles de delincuencia más bajos de la provincia Las incidencias se concentran en los fines de semana

El Ayuntamiento de Alba de Tormes promoverá la próxima semana una reunión a la que invitará al representantes de los colectivos juveniles y hosteleros de la villa con el fin de solicitar su implicación ciudadana en la seguridad en la villa durante las noches de los fines de semana.

Esta es una de las medidas más extraidas de la celebración de la segunda Junta Local de Seguridad, que estuvo presidida por el subdelegado del Gobierno, Jesús Málaga, y a la que acudieron también representantes municipales y de la Guardia Civil. Tras el encuentro, Málaga reseñó también que "desde comienzos de año, sabíamos que existe un grupo reducido de menores que llegan de un municipio cercano a la villa ducal, que actúan de manera problemática en las noches de los fines de semana. Para poder atajar este problema pedimos la colaboración de todos los ciudadanos de Alba, para que avisen al 062 cuando vean a este grupo por las calles de la villa. También, como medidas más inmediatas, se reforzará la presencia del servicio de Intervención Rápida de la Guardia Civil durante los fines de semana y el Ayuntamiento incrementará la plantilla de agentes de la Policía Local".

No obstante, la villa ducal sigue siendo uno de los lugares de la provincia con menor incidencia de delitos, faltas e infracciones administrativas, estando este número por debajo de la capital y de los municipios más cercanos a Salamanca, según se indicó tras la reunión.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com