|
La reforma, que modificará el interior del edificio, obligará a posponer la apertura del recinto deportivo hasta el primer trimestre de 2009
La obra de remodelación del interior del edificio que da servicio a las piscinas de la localidad se remodelará en su totalidad en los próximos meses.
Está previsto que la empresa Merjoan, adjudicataria de la obra, inicie en estos días las primeras tareas para la reforma, que supondrá un gasto de más de 140.000 euros. Para esta obra el Ayuntamiento cuenta con el apoyo económico de la Diputación, a través de los Planes Provinciales, con 27.953 euros y del M.A.P. con 74.541 con euros.
Las previsiones de trabajo apuntan a que la piscina deberá posponer la apertura de la temporada de invierno hasta el primer trimestre del año entrante. El edil responsable de la obra, Ernesto Santos, señaló que "el volumen de usuarios afectados por el cierre en invierno es menor que en verano, cuando tenemos días con hasta 700 personas en el recinto de las piscinas. Por eso se ha determinado hacer la obra cuando menos perjudicados pudiéramos ocasionar".
La intervención será muy importante puesto que, "se remodelará totalmente el interior del único edificio que tiene el recinto. Se busca con la obra eliminar las humedades que se han generado en las paredes del edificio, reordenar la zona de vestuarios que se va a modificar para mejorar la distribución de espacios y también se dotará con cuartos de baño a la cafetería, algo de lo que hasta ahora carecía y que obligaba a los usuarios a usar los del recinto de vestuarios", señaló el edil.
|