Hoy es 29 de Enero de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 27/10/2008

  Enviar a un amigo


                              

 

ALBA DE TORMES
El grupo socialista acusa al PP de "descoordinación" y de "falsear los datos festivos"

   
 


El grupo socialista ha acusado al equipo de gobierno de "descoordinación entre concejalías a la hora de desarrollar el programa festivo. Les queda mucho que mejorar. Estas fiestas pasarán a la historia por ser las más caras y menos participativas, puesto que han desaprovechado el buen tiempo. La gente está cansada de su forma de hacer las cosas, porque el 80% de las actividades se han retrasado y no se ha informado a los vecinos".

Asimismo Manuel Yáñez, como portavoz argumentó que "han sido una copia mala de las fiestas de 2006, cuando hubo 280 actividades y en esta ocasión solo 114. Han dejado fuera a la juventud y los niños. Además, en el caso de las comidas por ejemplo en el caso de juventud y peñas un día había 100 personas y en la parrillada 150, mientras que, con los mayores y las mujeres ha habido 800. Nosotros teníamos más de 2.000 personas de toda la comarca en esas actividades y es gente que ahora no viene a las fiestas de Alba".

Otro de los puntos que criticaron los ediles socialistas fueron los espectáculos taurinos, "en 2006 el Ayuntamiento éramos empresa y se llenaba la plaza con público de pago y con toreros de la zona como Valverde. Ahora no sabemos si la empresa es Julio Norte o quién. Las pérdidas de estos festejos van a ser extraordinarias por la cantidad de entradas que se han regalado y no sabemos quien asumirá las pérdidas".

En cuanto al capítulo económico los ediles del PSOE señalaron que "se están dando datos falsos de la gestión de las fiestas de 2006. Se falta a la verdad cuando dicen que los socialistas gastamos ese año 500.000 euros, porque hubo más de 200.000 euros de ingresos. El grupo popular dice que se han gastado 250.000 euros pero mienten puesto que hay algunas actividades que no están presupuestadas y que deberán incluirse y por tanto se incrementará ese gasto". Asimismo acusaron al PP de haberse "cargado", el domingo de las Mozas y el Día de la Octava.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com