Hoy es 28 de Febrero de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 26/10/2008

  Enviar a un amigo


                              

 

ALBA DE TORMES
La sala de cine volverá a abrir el próximo sábado

   
 

Las dos primeras cintas que se proyectarán son “Los girasoles ciegos” y “Carlitos y el campo de los sueños“, según la concejalia de cultura.
El teatro de la villa Ducal volverá a abrir sus puertas el próximo 1 de noviembre para comenzar la nueva temporada de proyecciones cinematográficas. Desde la concejalía de cultura se ha trabajado para mejorar las instalaciones, en primer lugar se ha instalado una cartelera en la fachada del teatro para que todos los albenses sepan anticipadamente las películas que se proyectarán. La sala, con capacidad para unas doscientas cincuenta personas, contará además con un nuevo equipo de sonido digital y también con un nuevo formato de pantalla.

En el año 2007, el teatro fue inscrito en el registro de empresas cinematográficas y audiovisuales del ministerio de Cultura para proyectar cine. Hasta la fecha se han proyectado veinticinco películas con treinta y seis proyecciones, contado con una asistencia total de 1931 espectadores, que han podido disfrutar de esta forma de ocio sin tener que desplazarse hasta la capital salmantina.

La nueva temporada comenzará con “Los girasoles ciegos”, película elegida para representar a España en la carrera por el «Oscar» a la mejor película en lengua no inglesa y “Carlitos y el campo de los sueños” destinada al público infantil.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com