Hoy es 3 de Marzo de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 22/10/2008

  Enviar a un amigo


                              

 

Las actividades recreativas marcan el día grande para los más pequeños

   
 

La lluvia causó que los diferentes juegos se instalaran en la plaza de toros
El día de los niños apareció lluvioso sobre Alba de Tormes. El Ayuntamiento maniobró con rapidez y los hinchables que en un principio iban a estar instalados en la plaza del Grano y en la Plaza Mayor, fueron trasladados hasta la cubierta plaza de toros donde los más pequeños se dieron cita a partir de las 16 horas.
En torno a 150 niños, con sus respectivos padres, fueron apareciendo en el recinto taurino con la intención de divertirse durante varias horas antes de que el Consistorio desmontara los diferentes juegos para dar paso, en la misma plaza de toros, a un entretenido play-back infantil.
En total fueron cuatro hinchables. El más solicitado fue el futbolín. Un juego en el que se imitaba el clásico de las salas recreativas, pero en esta ocasión los jugadores eran los propios niños que tenían que dar los pases a sus compañeros o marcar gol sin poder apenas moverse de su sitio.
Muchos fueron los equipos que se apuntaron para intentar imitar a sus ídolos desde un rectángulo de escasas dimensiones.
Otra de las opciones que había en la plaza de toros eran los hinchables movibles. Uno de ellos lo presidía la cara del conejo de la Warner Bros Bugs Bunny. Los organizadores tuvieron que dar turnos porque no podían dar cabida a todos los niños que querían rebotar en el suelo del hinchable. Todos, antes de entrar, tenían que dejar los zapatos junto al juego, ya que de lo contrario existía el riesgo de rotura. A la izquierda de éste había otro con pivotes que salían del suelo y a la derecha el tobogán gigante, donde fue un continuo goteo de niños los que subían y otros los que bajaban por la rampa.
Después llegó el play-back. Los niños demostraron su sapiencia artística con el micrófono en mano y los cuatro mejores recibieron suculentos premios. Durante la deliberación hubo actuaciones del grupo Malabaracirco.
A partir de las 20.55, y a la conclusión del play-back, los niños se trasladaron a la Plaza Mayor para ver otro espectacular toro de fuego din buscapiés para evitar peligros, mientras que el penúltimo día de fiestas se cerró a partir de las 21 horas con un espectáculo de baile street dance con el grupo H2O.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com