Hoy es 9 de Marzo de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 21/10/2008

  Enviar a un amigo


                              

 

La villa dedica el día a las mujeres con música, baile, desfiles y dulces

   
 

Casi 500 comensales disfrutaron de unas ricas patatas meneás en la plaza de toros
El día dedicado a las mujeres no defraudó a nadie. Desde primeras horas de la mañana ya hubo una reunión para bajar todas juntas a la iglesia. El motivo, asistir a las eucaristía de las 11 horas en la iglesia de las Madres Carmelitas.
Se sentían protagonistas y lo demostraron durante todo el día disfrutando de la multitud de eventos que había programado para ellas el Ayuntamiento de la ciudad. Tras la misa, los acontecimientos en la villa se sucedieron hasta la noche. A las 12 hubo un espectacular acto en la Plaza Mayor con la actuación del grupo folclórico charro de Alba de Tormes. Vestidas con el traje típico y al ritmo de la música de la charanga Cubalibre, que como en el día de los mayores, también acompañó ayer a las mujeres, bailaron para los asistentes en la Plaza Mayor de Alba de Tormes y demostraron su sapiencia en las jotas castellanas y charradas.
Una excursión de Barcelona, hospedada en Barco de Ávila, se acercó ayer hasta Alba para conocer la ciudad y coincidió con una Plaza abarrotada de mujeres. Los hombres de la misma no lo dudaron y se hicieron fotos con el grupo folklórico para tener un bonito recuerdo de la villa.
Posteriormente, a las 13 horas el Consistorio invitó a un aperitivo a las mujeres que se concentraron en la Plaza. El menú, dulces de todo tipo con su correspondiente refresco. Era de la hora de abrir el apetito antes de ir al coso en busca del almuerzo.
A las 14.30 horas las comensales, en un número de 500 personas, se reunieron en la Plaza Mayor para ir todas juntas a la plaza de toros. Allí ya les estaba esperando el menú del día. Unas ricas patatas meneás, con torreznos y chorizo, casi nada.
Luego, música con la charanga, bailes para bajar la comida y un desfile de moda para que todas tomaran nota de las tendencias de confección que hay ahora. Por la tarde, concursos de baile, chocolatada y un entretenido espectáculo de Mariachis de Jalisco. A las 19.30 hubo, como cada día un rosario y novena y a las 20 horas la eucaristía.
Por otro lado, ayer también hubo un torneo de fútbol sala en el pabellón polideportivo, cuya final se disputó a las 21 horas para cerrar un intenso día.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com