Hoy es 15 de Noviembre de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 10/10/2008

  Enviar a un amigo


                              

 

ALBA DE TORMES
Presentado el programa de las fiestas de la Santa

   
 

Josefa Robles. Asegura que el libro-programa es un puzle para conocer la villa.
Concepción Miguélez. Agradeció a los colaboradores su trabajo
Un año más y como es tradición, colaboradores, empresas anunciantes y publico en general se dieron cita en el teatro de Alba de Tormes para asistir a la presentación oficial del libro – programa de fiestas que este año ha aumentado el número de páginas hasta trescientas sesenta y cinco al mismo tiempo que ha elevado el número de colaboradores y anunciantes. Como días antes la página web villaalbadetormes.com daba a conocer los contenidos del programa, la expectación se había trasladado a conocer el diseño del libro, la imagen de portada,los colaboradores.
Según Concepción Miguélez, alcaldesa de la localidad, alrededor de de doscientas personas han hecho posible este año el programa definido por la alcaldesa como un vinculo de unión de todos los proyectos y sentimientos de los albenses. Antes de presentar a Josefa Robles Diosdado, encargada de la presentación oficial del libro, Miguélez añadió que en las páginas del libro hay mucho amor expresado en escenas de la vida de nuestras gentes, hay historia de la Villa de Alba de Tormes y hay futuro representado en nuestros empresarios; en él Alba está viva. Concepción Miguelez finalizó su discurso agradeciendo el trabajo a todas las personas que han colaborado en su redacción, composición, diseño y corrección acordándose especialmente de los empresarios que con su aportación económica habían hecho posible el libro-programa.
Josefa Robles comparó el libro programa con un puzzle que sirve para descubrir Alba, su historia y su futuro, “abrir el libro y echar una primera ojeada al mismo, se me antoja estar ante un gran y atractivo puzzle que con dedicación y entusiasmo vamos a componer para contemplar al final un paisaje maravilloso, en el que vayamos descubriendo Alba y su historia, las personas célebres o sencillas que marcaron nuestras vidas, los hombres y mujeres que en la actualidad investigan, recuerdan, viven y sueñan, expresan sus sentimientos y vivencias, trabajan en definitiva para construir el Alba del futuro".
Además se puede ver la evolución de oficios e industrias, costumbres y modas, infraestructuras y edificios, "cosas todas ellas que nos ayudan a conocer un poco más".

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com