Hoy es 22 de Octubre de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 13/10/2008

  Enviar a un amigo


                              

 

El bello rincón teresiano que despide la temporada taurina

   
 

Alba de Tormes se ha convertido en el encuentro final de fin de temporada. Ese hermoso lugar teresiano en el que se cierran los esportones y se olvidan los miedos. Porque los festejos de Alba son la barrera que divide el largo invierno que llega por delante, con la paz en las plazas, mientras que las lentejuelas de los vestidos de torear han dejado de brillar mientras toman el olor a naftalina guardados en el fondo del armario.
Ahora, cuando llega el invierno, esa estación en la que los taurinos no quieren ni oír hablar, en Alba de Tormes, en su preciosa plaza Ducal están a punto de sonar timbales y clarines para anunciar su miniferia en honor a Santa Teresa de Jesús. Esa santa andariega en cuyo honor la villa que la vio morir, celebra la mayor algarabía festiva con olor a pólvora, a tinto y a humo, mientras los aficionados toman rumbo de la plaza de toros, con ese porte y esos andares tan característicos y que únicamente son propiedad de quien ama la grandeza del arte del toreo.
Alba se ha convertido en un encuentro de aficionados llegados desde todo el orbe, de gente que acude a decir adiós al año taurino. A brindar por lo mejor que quedó atrás y, sobre todo, para disfrutar apasionadamente de ese arte del toreo, el mismo que en la plaza de Alba ha escrito algunas de sus páginas más hermosas de los últimos años, con alcance más allá de las fronteras, como el año pasado en ese mano a mano de los Capea, que fue uno de los hitos del final de la temporada y un eslabón más para que esa plaza continúe creciendo al ser escenario de relevantes acontecimientos taurinos.

Festejos de la miniferias
En esta ocasión, la plaza de Alba abre hoy sus puertas para acoger el primero de los dos festejos de su miniferias. Esa tarde acogerá una corrida de rejones, en la que se lidian reses portuguesas de Asçensao Vaz, para los caballeros rejoneadores Rui Fernandes, Sergio Galán y Joao Moura (hijo). Será un festejo con su público y que atraerá hasta la localidad tormesina a muchos aficionados.
Luego, el gran acontecimiento, la estrella de la miniferias y el festejo más esperado, es la corrida de toros que se celera el próximo sábado, 18 de octubre. En esa ocasión se lidian toros de la divisa salmantina de Montalvo, para una terna compuesta por Domingo López Chaves, Eduardo Gallo y Pedro “El Capea”.
Se trata de un cartel local, pero con suficientes atractivos para que esa tarde la “Ducal” viva otro de sus grandes acontecimientos y contribuyan para que Alba de Tormes, en lo taurino, siga creciendo.
Ahora, con la programación en la calle queda que Alba siga a su altura y ese rincón teresiano sea la bella despedida del año taurino.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com