Hoy es 18 de Octubre de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 12/02/2006

  Enviar a un amigo


                              

 

INTERVENCIÓN EN PATRIMONIO HISTÓRICO
El Ayuntamiento tratará de recuperar la Calzada Romana

   
 

El Ayuntamiento de Alba de Tormes intentará recuperar una antigua calzada romana existente en la villa ducal, como ha señalado el alcalde, José Yáñez, quien destacó que había encargado un estudio para la redacción de este proyecto de restauración que podrá ampliar aún más la oferta turística de la villa ducal.
Además, el responsable municipal no descarta la ayuda de las administraciones para llevar a cabo esta iniciativa, así como otras similares con el único fin de recuperar el patrimonio local de la villa, ya que el Consistorio no puede hacerse cargo en solitario de estos trabajos debido a su alto coste. En este sentido, Yáñez se entrevistará próximamente con el director general de Patrimonio y Bienes Culturales, Enrique Saíz, para solicitar la continuación de las obras en la iglesia de Santiago, de estilo románico-mudéjar, y conseguir que el templo pueda ser abierto al público, ya que su estado actual la hace intransitable “y existe un compromiso verbal con la Administración”, resaltó el alcalde. Recientemente, la Junta de Castilla y León daba por concluidas las reformas de urgencia en este edificio sagrado que habían evitado su inminente derrumbe. Esta información ha sido ratificada también por la empresa abulense Fuenco S.A., que ha sido la encargada de ejecutar los trabajos de mejora en el templo albense.
Por otro lado, el alcalde también intentará establecer un convenio con Patrimonio para la recuperación de los restos históricos del castillo de los duques después de que Enrique Saíz manifestase en su última visita a la villa ducal el compromiso de la Junta, que ya había destinado una partida inicial del presupuesto regional para la redacción del proyecto.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com