Hoy es 8 de Agosto de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 17/10/2008

  Enviar a un amigo


                              

 

ALBA DE TORMES
Los mayores viven una intensa jornada con un espíritu juvenil

   
 

Homenaje. Lucrecia Crespo Pérez recibió una placa por ser la persona de más edad de la villa
Vaya fiesta! Esto es lo que comentaban las personas que durante la mañana de ayer pasaban por la Plaza Mayor de Alba de Tormes. Y no era para menos, cuatrocientas cincuenta personas de las consideradas mayores daban una lección de cómo divertirse con muy poco: una charanga, una pareja para compartir baile y algo más de dos mil pastas que repartió el Ayuntamiento de Alba de Tormes. En estos días los albenses entienden porque el grupo de teatro “Espíritu Joven” formado por personas jubiladas de Alba de Tormes eligió su nombre, su espíritu se trasmite al resto de compañeros tanto de la Asociación de Mayores como cualquier habitante de la villa Duca. Ni más ni menos, Pilar Briñón ya lo dijo poco antes de las fiestas, “nosotros solo somos una ayuda para que la gente saque de su interior la fiesta que lleva dentro”. Que Dios les conserve así durante mucho tiempo, lo de ayer fue toda una lección.

Todos derrochaban elegancia tanto en su forma de vestir como en su manera e bailar tanto las canciones más tranquilas como las melodías más movidas de las charangas, cualquiera que cada mañana festiva puede oírse en la Curva Sur.

Lucrecia Crespo, recibió un homenaje por ser la persona de mayor edad de la villa Ducal.

Mientras ellos continuaban bailando y divirtiéndose, la alcaldesa de la localidad Concepción Miguélez acompañada de Pilar Briñón, concejal de fiestas y Ernesto Santos, concejal de Urbanismo realizaban un homenaje en la Residencia de Santiago a la albense Lucrecia Crespo Pérez que con 99 años es la persona con más edad de la villa Ducal. La anciana lo recibió en silla de ruedas porque no hace mucho que sufrió una caída que le fracturó la cadera. Además no solo recibió el homenaje de parte de la corporación municipal sino que también estuvo arropada por los empleados de la residencia y también por sus compañeros, muchos de ellos emocionados no pudieron aguantar las lágrimas.

Poco después la Charanga inició el camino hacia la Plaza de toros donde les esperaba una rica paella preparada por el albense Jose “El del Ruvi”. La asistencia a la comida rompió las previsiones del Ayuntamiento que tuvo que imprimir más tickets de los previstos en un principio. El menú lo eligieron los propios comensales y consistió en paella, postre, café y copa. Después una entretenida sobremesa que se prolongo hasta ultimas horas de la tarde, los más valientes actuaron de forma espontánea ante sus compañeros para después dejar paso a Paco Villar que con su festival de Copla y Humor puso la guinda a este día tan especial para estas personas en cuyas mentes reposa gran parte de la historia de Alba de Tormes.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com