Hoy es 15 de Octubre de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 17/10/2008

  Enviar a un amigo


                              

 

ALBA DE TORMES
Un día para olvidarse de la edad

   
 

Los mayores disfrutaron de una jornada de confraternidad y homenajes
Los más de cuatrocientos mayores que participaron de Alba de Tormes que participaron ayer en su jornada festiva comenzaron la mañana con la tradicional eucaristía seguida del homenaje a las parejas que cumplieron sus Bodas de Oro. La música de la charanga animó a los mayores a marcarse unos pasodobles en los minutos previos al convite de dulces y refrescos que ofreció el Consistorio.

En la degustación se consumieron 2.500 pastas variadas que fueron el aperitivo de la comida de confraternidad que compartieron los mayores en la plaza de toros a mediodía. Tras la comida volvieron los momentos de asueto y diversión con un baile, las tradicionales actuaciones espontáneas y un animado festival de copla y humor que incluso contó con la presencia de una vedette.

A lo largo de la mañana, varios concejales, con la alcaldesa al frente, acudieron a la residencia de Santiago y San Marcos para hacer entrega de una placa en homenaje a Lucrecia Crespo, de 99 años, como la personas de más edad de la localidad. La tarde festiva siguió con una chocolatada en la plaza de toros y varias actividades deportivas en el pabellón municipal, que acogió una liguilla de 3 contra 3 y varias demostraciones de deportes adatados como una exhibición de baloncesto en silla de ruedas.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com