Hoy es 18 de Noviembre de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 14/10/2008

  Enviar a un amigo


                              

 

Un millar de peñistas abre las fiestas de la Santa

   
 

Una treintena de agrupaciones participaron en la primera jornada de las actividades patronales
Vestidos con sus uniformes de fiesta los peñistas disfrutaron de la tarde de fiesta que comenzó con el festejo de rejones en la plaza de toros.
Las agrupaciones acudieron, a partir de las siete y media de la tarde con sus vistosos colores a la salida de los toros para participar en un animado pasacalle en el que “Los destroza Charangas” tomaron el protagonismo musical.
Unos animados bailes a la puerta del coso taurino entretuvieron a las peñas durante cerca de media hora, hasta que, pasadas las ocho de la tarde, comenzaron el desfile hacia la Plaza Mayor para acudir al pregón.
El buen ambiente siguió en los soportales de la plaza mientras peñistas y vecinos escuchaban al pregonero y las peñas esperaban su turno para su pregón, en el que, felicitaron las fiestas con un pequeño video.
El Ayuntamiento entregó jugosos premios de 500,300 y 200 euros para las tres peñas mejor clasificadas en este concurso. Los Vikis, El Puntazo, The Cuestion, Los Venditos, Netheril, Asociación de Mayores y el C.D. Albense participaron en este novedoso concurso en el que también el Ayuntamiento mostró un trabajo propio realizado junto a los alumnos del Centro Reina Sofía.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com