Hoy es 18 de Octubre de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 14/10/2008

  Enviar a un amigo


                              

 

El pregón teresiano de un abulense

   
 

José Manuel Fernández Santiago, presidente de las Cortes de Castilla y León, homenajeó el recuerdo de la Santa Andariega
L a presencia del presidente de las Cortes, José Manuel Fernández Santiago, como pregonero de las fiestas de Santa Teresa, despertó gran interés entre los vecinos, que acudieron a la Plaza Mayor para escuchar las palabras del abulense y teresiano de pro. Junto a él estuvieron en el evento festivo el consejero de Interior y Justicia, el salmantino Alfonso Fernández Mañueco y las autoridades provinciales y locales.

Fernández Santiago se dirigió a los albenses destacando en su pregón tanto la joyas literarias de la villa como sus paisajes. Como buen teresiano y abulense señaló, "tensando las cuerdas del alma, me encuentro hoy aquí, satisfecho, orgulloso y sobrecogido. Me ofrecéis la oportunidad de incorporarme a la vida del pueblo como un albense más, unas tierra a la que desde hoy estaré permanentemente unido y a la que prometo ayudar en todo lo que esté en mi mano". Cerca de un millar de personas acudieron a esta cita que estrena de manera oficial las fiestas de octubre en la villa ducal u que contó con una gran pantalla gigante para no perderse un detalle.

Tras la comparecencia en el balcón de la Casa Consistorial del presidente de la Cortes, la atención de los albenses y visitantes se centró en el concierto gratuito que ofreció la ex-triunfita Soraya, que hizo bailar a todos los presentes con las canciones más populares en los años 80, que ha grabado en sus dos últimos discos. Soraya Arnelas se ganó a los asistentes con su simpatía. y sus ganas de divertir al público.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com