Hoy es 15 de Octubre de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 16/10/2008

  Enviar a un amigo


                              

 

Cartas al director
A la Banda de Música de Alba de Tormes

   
 

¡Madre mía!, lo que hay que ver y lo que nos tocará ver en la vida y en esta entrañable Villa Teresiana.
Tengo 66 años y hoy ha sido la primera vez en mi vida que veo salir de clausura a nuestra Patrona, Santa Teresa de Jesús, sin ir acompañada de un toque musical. En este caso me refiero a la Banda de Música de Alba de Tormes, ¡la mimada Banda!, que se lleva escandalosos importes de dinero por tocar (más de 1000 euros por cada actuación, como así me lo confirmó mi sobrina la mañana del 14 de octubre), cuando yo y muchos como yo nos íbamos desolados para casa al ver que a nuestra Patrona, no se le recibía como se merece. ¡Qué penita me da!
Yo me pregunto: ¿qué es lo qué esta Banda de Música quiere? Va a ser que los señores del equipo de gobierno anterior (hoy en la oposición), tenían razón.
Ahora entiendo cuando hace aproximadamente medio año, oí una conversación a varios señores en una calle de Alba que decían lo siguiente: “Debemos de atar esto bien, los que se fueron del Ayuntamiento y los que hoy están son la misma cosa”, ¡Y digo yo!, no sé si serán la misma cosa o no, pero lo que sí tengo claro es que si yo en vez de tener sesenta y seis años tuviera cuarenta y seis, me presentaba para alcalde de este mi pueblo natal y a ésta Banda de Música tan peculiar no le daba yo ni un céntimo. Vaya que no
¡Qué dolor, nuestra Santa Teresa sin música!

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com