Hoy es 18 de Julio de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 15/10/2008

  Enviar a un amigo


                              

 

ALBA DE TORMES
Un millar de personas arropan a Santa Teresa en su salida de clausura

   
 

La tradicional procesión partió de la plaza de las Madres pasadas las diez y media de la mañana entre vítores y cohetes Esta tarde está programada una visita guiada a las obras de la Basílica
Cerca de un millar de personas arropó, un año más, la salida de la imagen de Santa Teresa de la clausura del convento de las MM. Carmelitas, que se produjo pasadas las diez y media de la mañana de ayer.

Tras arrancar los primeros vítores a los presentes, y los aplausos de los devotos, al aparecer en el zaguán del convento llegó el momento de la bendición de la imagen y la alcaldesa, Concepción Miguélez, le hizo colocó el bastón de mando como primera edil de la villa ducal entre las flores de sus andas.

Precedida por la cruz de guía de la Hermandad de Santa Teresa, a la que pertenecen 900 personas y las varas de la hermandad, que portaban Angel Hernández, Beni Fernández y Consoli García, arrancó la procesión en dirección a la Plaza Mayor y de regreso a la iglesia de la Anunciación. Allí se desarrolló a las once la primera eucaristía de las que se llevarán a cabo en su honor a lo largo de las fiestas.

La jornada festiva siguió adelante con la comida de los jóvenes y las peñas en la que participaron cerca de 300 personas que degustaron unos jugosos macarrones con tomate y carne seguidos de postre. A la conclusión del ágape se inició el Gran Prix de las peñas en el que concursaron cinco agrupaciones festivas que, entre otras actividades, tuvieron que jugar al fútbol-vaquilla. Por la noche una nueva edición del concurso de play-back para adultos con media docena de participantes repartió jugosos premios, como los 600 euros previstos para el primer clasificado.

Para hoy además del programa oficial se anuncia jornada de puertas abiertas en la obra de la Basílica Teresiana y una peregrinación desde la capital que contará, pasadas las cuatro de la tarde, con el Vicario General como guía de la obra. Las jornadas de puertas abiertas se repetirán el 18 y el 19.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com