Hoy es 16 de Julio de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 11/10/2008

  Enviar a un amigo


                              

 

REPORTAJE
"Sólo deseo que la gente disfrute mucho"

   
 

Pilar Briñón, concejala de Festejos, ha preparado sus primeras fiestas patronales Su intención es que sean unos festejos lo más plurales posibles y su deseo es que todo el mundo se divierta con la variedad de espectáculos
Pilar Briñón, concejala de Festejos, debuta en estas fiestas de octubre como responsable de un programa que ha intentado mimar sin olvidarse de nadie.
PREGUNTA - Son las primeras fiestas que organiza en octubre. ¿Qué espera de ellas?
RESPUESTA - Sobre todo dar gusto a la mayoría, creo que son unas fiestas plurales para que todo el mundo disfrute de Alba.
P - ¿Qué significan estas fiestas para los albenses?
R - Son especiales y grandes a la vez. Desde que sale la Santa de Clausura hasta que vuelve a entrar. Todos los días se viven con intensidad.
P - ¿Hay algo diferente al programa del verano?
R - Hemos intentado meter cosas nuevas, pero la base en la de otros años, como el play back, las vaquillas. En esta ocasión existe como una especie de concurso en el que las peñas felicitan las fiestas a sus paisanos a través de un vídeo. El mejor tendrá su premio por este trabajo.
P - ¿Cuáles son los eventos más relevantes?
R - Creo que los más potentes son los dos conciertos programados como el de Soraya y el de Sergio Dalma. También destacan los actos taurinos. Desde el Ayuntamiento también queremos potenciar los pinchos de los bares, que hemos puesto a 1,50 euros, junto a la bebida, claro. El autocross es otro asunto que el año pasado tuvo un gran éxito, a parte de las demostraciones de los deportes adaptados.
P - ¿Como son los actos sociales este año?
R - Cada grupo tiene su día, los mayores, las mujeres y los jóvenes. Hemos intentado que el día 14 fuera festivo junto al 13 y el 15, pero el Ministerio de Educación no nos ha dejado esta opción. Hemos dejado para el día 17 a las 15 horas la comida para los jóvenes y las peñas en las que se reunirán todos. Es un encuentro muy grande.
P - ¿Le ha gustado como ha quedado todo el programa?
R - A mí me gusta y estoy contenta de como ha ido todo. Espero que la gente se lo pase bien.
P - En este año de crisis, ¿se nota en la preparación de unas fiestas?
R - Sí. No nos hemos podido gastar todo lo que nos hubiera gustado en un principio. Hemos querido tener lo mejor que podíamos al menor coste. El presupuesto es grande pero menor que el de otros años. Por poner un ejemplo es la mitad de lo que se invirtió en el 2006.
P - Algo que se ha querido poner en el programa y que al final no se ha podido llevar a la realidad.
R - Por ejemplo hacer el mismo recorrido que los encierros tenían otros años. Las obras en determinadas calles nos ha condicionado y hemos tenido que poner un recorrido alternativo. Es un poco más corto, pero la gente disfrutará igual. Además pienso que traer un concierto para la gente joven es otro los puntos que podíamos haber incluido, pero tenemos el de Soraya y el de Sergio Dalma que son dos artistas con bastante caché. A ver si en 2009 podemos traer un concierto más cañero que contente a los más jóvenes.
P - Algo en lo que vaya a participar directamente.
R - Tendremos que estar en casi todo. El Ayuntamiento ha hecho un vídeo en el que felicitamos las fiestas desde unas pantallas que habrá en la Plaza.
P - Este año las casetas no salen a la calle.
R - Hemos intentado potenciar los pinchos de los bares sin sacar las casetas para no tener las calles colapsadas. Además el tiempo quizá ya no invita a tomarse algo fuera.
P - Algo que quiera decir a los albenses y visitantes.
R - Que cada uno lleva la fiesta dentro y que disfruten.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com