Hoy es 14 de Octubre de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 10/10/2008

  Enviar a un amigo


                              

 

Más de 25.000 personas visitarán la villa durante las fiestas de octubre

   
 

Para los días 13, 15 y el fin de semana se espera una gran afluencia de turistas
Alba de Tormes está preparada para la masiva afluencia de visitantes y turistas que se prevé que lleguen de todas las partes de España y del extranjero. El Ayuntamiento de la localidad ha hecho la previsión de que al menos 25.000 personas pasarán por la Villa Ducal a lo largo de los diez días que duran las fiestas patronales de Santa Teresa.
Uno de los días fuertes de los festejos será el lunes. El día 13, con el chupinazo del comienzo de las fiestas, será uno de los días señalados por los visitantes para estar en Alba de Tormes. Los puntos calientes del día serán la corrida de rejones, a las 17 horas, el desfile de las peñas, a partir de las 20 horas, el pregón desde el balcón del Ayuntamiento ofrecido por José Manuel Fernández Santiago, presidente de las Cortes, a las 20.30 horas y sobre todo la asistencia al concierto de Soraya, a partir de las 22 horas en la Plaza Mayor, donde todos podrán disfrutar, quizá, de las canciones de su nuevo disco Sin miedo.
Muchas de las personas que se acerquen a Alba de Tormes aprovecharán el puente que hay en la localidad, por lo que el día 14 continuará la fiesta con la salida de clausura del convento de la Anunciación de la imagen de Santa Teresa. Es una de las procesiones que los turistas no deben perderse, así como la entrega del bastón de mando a la Santa.
El día también tendrá puntos fuertes con la comida de las peñas y jóvenes en la plaza de toros a las 15 horas; el play-back de adultos a las 21 horas y el encierro nocturno a las 23 horas.
El 15 miércoles es el día grande de las fiestas de Alba. Aquí el Consistorio prevé que puede haber más de 5.000 personas que vengan de fuera. El encierro, a las 9 horas, la capea en la plaza de toros, a las 17 horas, la procesión con la imagen de la Santa, a las 18.30 horas, el espectáculo rociero Acebuche en la Plaza Mayor, a las 19.30 horas, el toro de fuego a las 20.55 horas y la verbena con la orquesta Nueva Alaska, a las 21 horas, serán los puntos fuertes del día.
El teniente alcalde de Alba, Antonio González, comentó ayer que a partir del día 16 "el ambiente baja un poco. Después de varios días con un programa muy cargado de actos, el jueves y el viernes se queda todo un poco más tranquilo hasta el fin de semana y quizá los visitantes sean la mitad de otros días", comentó.
El sábado 18 y el domingo 19 serán otros días donde la afluencia de turistas se note en las calles de la ciudad. El sábado hay diferentes eventos deportivos junto a la corrida de toros a las 17 horas, además del espectáculo Correfoc Factum Flama de Scura Splats. Por último el domingo toda la emoción la recogerán los fuegos artificiales, a las 22.30 horas.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com