Hoy es 1 de Diciembre de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 13/02/2006

  Enviar a un amigo


                              

 

Los mayores de la villa organizan una excursión a La Fregeneda

   
 

La asociación de mayores de la villa ducal ha organizado un viaje hasta la localidad de La Fregeneda, para asistir a la tradicional Fiesta del Almendro en la que será pregonero el diputado nacional por el PP José Antonio Bermúdez de Castro. Además, los jubilados también tendrán la oportunidad de visitar el país vecino, que se encuentra a pocos kilómetros de La Fregeneda.
Los interesados en asistir a este viaje que se celebrará el día 12 de marzo pueden recoger los billetes el próximo día 18 en el hogar del jubilado de la villa ducal desde las cinco hasta las siete de la tarde.
La excursión tendrá un coste de 7,5 euros y el autobús saldrá el mismo día del viaje a las ocho de la mañana y desde la Puerta del Río.
Fiesta del Almendro
La Fiesta del Almendro reúne cada año a miles de personas interesadas en participar en esta emblemática celebración, en la que, además de las plantaciones de árboles por parte del pregonero y las autoridades, se hace entrega de los premios a los ganadores del certamen literario La Flor del Almendro. El programa oficial comenzará a las 11 de la mañana con la recepción a las autoridades españolas y media hora más tarde se hará lo propio con las portuguesas, esta vez en el muelle de Vega Terrón. Tras la misa y la plantación de almendros, se celebrará un homenaje al poeta fallecido Pepe Ledesma, se entregarán los premios y habrá un almuerzo ofrecido por el Ayuntamiento.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com