Hoy es 22 de Octubre de 2019         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 09/02/2006

  Enviar a un amigo


                              

 

El pleno apoya los proyectos para construir más viviendas

   
 

El espectacular auge de la construcción que experimenta la localidad albense quedó ayer demostrado durante la celebración de un pleno ordinario donde se aprobaron varios proyectos para promover nuevas viviendas en la villa ducal. Los concejales debatieron hasta siete puntos en el orden del día relacionados con este aspecto. Así, el pleno aprobó el plan de reforma interior Duque de Alba, así como otro convenio urbanístico de gestión del sector U2-UR.
También se debatió un estudio de detalle en un solar situado en el casco urbano, justamente en la calle Sánchez Llevot para la creación de un edificio de seis viviendas.
Por otro lado, el pleno también aprobó la solicitud de una ayuda para la rehabilitación de la cubierta en la iglesia de San Pedro, que se enmarcará en el convenio firmado entre la Diputación de Salamanca, la Junta de Castilla y León y el Obispado. Así como también se dio cuenta de las subvenciones que ha solicitado el Consistorio albense.
Centro de salud
Entre otros asuntos, la Corporación municipal también abordó el encargo de la redacción del proyecto para demoler el antiguo centro de salud y crear en su lugar un edificio multifuncional, ya que la parcela es de titularidad municipal. El equipo de Gobierno ha desarrollado una dura labor para sacar adelante esta iniciativa que se realizará con fondos de los Planes Cuatrienales de la Diputación. La sesión plenaria también aprobó una moción del equipo de Gobierno para solicitar a la Junta un protocolo de colaboración para la puesta en valor de los restos del castillo, como dejó de manifiesto el director general de Patrimonio en su visita a la villa.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com