Hoy es 11 de Agosto de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 19/09/2008

  Enviar a un amigo


                              

 

REPORTAJE
Añoranza y recuerdos en Alba de Tormes

   
 

Un total de 21 emigrantes procedentes de Argentina se desplazaron el sábado a este municipio para celebrar un día de convivencia.

Recuerdos, risas e incluso algún que otro llanto fueron los protagonistas del día de convivencia que vivieron los participantes de la Operación Añoranza el pasado sábado en la localidad de Alba de Tormes.
Un total de 21 personas se reunieron para celebrar una jornada de encuentro que, en palabras de Francisco Gómez Galán, presidente de la Unión de Asociaciones de Mayores de Salamanca Capital, se puede definir como "una convivencia muy emotiva".
A las 10 horas, los asistentes se reunieron en la plaza Gabriel y Galán y se dirigieron a la localidad vecina de Alba de Tormes, y 45 minutos más tarde comenzaron su visita cultural por la ciudad donde pereció Santa Teresa de Jesús. A lo largo de toda la mañana visitaron los rincones de la ciudad, entre ellos el castillo, la basílica de Santa Teresa y la iglesia de San Juan. A las 13 horas se celebró la recepción oficial de la Corporación municipal de Alba de Tormes, y una hora más tarde tuvo lugar una comida de confraternidad en el hotel América, en la que los asistentes pudieron degustar una tradicional paella, que estuvo acompañada de ternera.
Marcial Fuentes, el presidente de la Federación Provincial de Jubilados y Pensionistas, en la que se integra la Unión, no faltó al banquete, al que acudieron también el jefe territorial de Servicios Sociales, Alberto Prado; la concejala de Mayores, Clarisa Molina, y dos concejales de Alba de Tormes, además de otros representantes de la federación y los 21 protagonistas, que procedían de Argentina.
El presidente de la Unión de Mayores comentó que los asistentes "se quedaron maravillados de las asociaciones de mayores de la capital, ya que aseguraron que funcionan mucho mejor que en su país; hablaron de su pensión, que es de alrededor de 100 euros mensuales, y de lo distinto que es España con respecto a su país de residencia". A las 17 horas, y después de un gran día de convivencia lleno de añoranza y buenos recuerdos, regresaron a la capital para seguir disfrutando de lo que fue en un día su ciudad, y donde permanecerán hasta el día 24.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com