Hoy es 3 de Diciembre de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 07/02/2006

  Enviar a un amigo


                              

 

RECUPERACIÓN DE LOS BIENES LOCALES
Patrimonio da por concluidas las obras en la iglesia de Santiago

   
 

La Junta invierte más de 240.000 euros en las mejoras para restaurar el templo
El Gobierno regional destaca su apoyo a los monumentos de la villa
La Dirección General de Patrimonio ha dado por terminadas las obras de restauración en la iglesia de Santiago, ubicada en la villa ducal, según han informado desde la Junta de Castilla y León. Además, la finalización de las mejoras también se puede observar desde el exterior, ya que la empresa adjudicataria ha retirado los andamios de construcción que emborronaban la imagen del templo y que fueron colocados el pasado mes de junio, cuando dieron comienzo las labores de restauración del edificio en la villa ducal.
Por otro lado, Patrimonio está a la espera de firmar la entrega de las obras, un hecho que se producirá en las próximas semanas.
La Junta de Castilla y León ha invertido en las mejoras de esta iglesia románico-mudéjar más de 240.000 euros para la ordenación del interior del edificio, la subsanación del deterioro en sus paredes y la cimentación del inmueble, que se encontraba muy dañada y con peligro de derrumbe.
La decisión de Patrimonio fue alentada gracias a la ayuda del Ayuntamiento de Alba de Tormes y en particular de su alcalde, José Yáñez, quien había denunciado en repetidas ocasiones el estado del templo, perteneciente a la fundación benéfica Santiago y San Marcos que también es propietaria de la residencia de mayores del mismo nombre.
Por su parte, el director general de Patrimonio y Bienes Culturales, Enrique Saíz, destacó en su última visita a la localidad albense el apoyo de la Administración regional para la recuperación de sus monumentos, como ha ocurrido con la iglesia de Santiago y el castillo de los duques, recientemente inaugurado por la duquesa de Alba, Cayetana Fitz James-Stuart.

La celebración del quinto centenario del Gran Duque centrará la promoción de la localidad
El Ayuntamiento de Alba de Tormes, en su afán por promocionar el turismo en la villa, promocionará los actos para celebrar el quinto centenario del Gran Duque, que se celebrará en 2007. Ésta será una de las grandes apuestas de futuro de la localidad, como ha resaltado el alcalde, José Yáñez. Además, la Torre del Homenaje también formará parte de estos proyectos, ya que el Consistorio intentará restaurar completamente este monumento insignia de la villa, por lo que contará con la ayuda de la Junta de Castilla y León, que se ocupará de la recuperación de los restos históricos del castillo ducal.

Por otro lado, el Ayuntamiento albense ampliará su presencia en los certámenes feriales de Intur y Fitur en Valladolid y Madrid, respectivamente, donde duplicará su espacio expositor para que los visitantes se lleven mejor impresión sobre la villa. La promoción se completa con la página de Internet www.villaalbadetormes.com.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com