Hoy es 5 de Diciembre de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 06/02/2006

  Enviar a un amigo


                              

 

SANTA ÁGUEDA
Religiosidad y devoción en Alba de Tormes

   
 

La religiosidad se unió ayer con la diversión en las celebraciones en honor de Santa Águeda de la villa ducal. Además, las mujeres de Alba de Tormes aprovecharon la jornada festiva para buscar ayuda para costear la restauración de la talla de su patrona que salió ayer en procesión por las calles del pueblo. Según apuntaron las aguederas, la mejora de la imagen tiene un coste de alrededor de 3.000 euros, una cantidad que no pueden asumir y para la que están recaudando fondos a través de diversas iniciativas, como una rifa benéfica en la que sortearon un jamón y un lomo. Además, las mujeres no desestiman la aportación de los vecinos.
Por otro lado, las celebraciones en honor de Santa Águeda comenzaron a las 11,45 horas con una concentración en la Plaza Mayor albense, donde las mujeres recibieron el bastón de mando, animadas por la charanga local El Trolebús, que también las acompañó durante el desfile religioso con la patrona interpretando diversas marchas procesionales.
Una vez que llegaron todas las mujeres, la comitiva se desplazó hasta la parroquia de San Pedro donde celebraron una eucaristía en honor de Santa Águeda oficiada por Laureano Sevillano, quien rindió un pequeño homenaje a las mujeres víctimas de la violencia de género.
Por último, las mujeres de la villa ducal celebraron una comida de confraternidad en el hotel Alameda, ubicado en la localidad, donde las vecinas compartieron mantel con otras mujeres de la comarca albense en un ambiente de cordialidad y diversión que terminó con música y bailes durante toda la tarde.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com