Hoy es 25 de Febrero de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  La Gaceta
 
Fecha de Publicación: 02/09/2008

  Enviar a un amigo


                              

 

ALBA DE TORMES
Sandías para merendar en Otero

   
 

Los vecinos de Alba se dieron cita en la ermita, en una fiesta tradicional, que tendrá su día grande el próximo lunes

La tradición manda y ayer mandaba merendar sandía, al menos en la ermita de Otero, en Alba de Tormes, donde los vecinos de la villa ducal cumplieron con este rito en el conocido como "Día de la Sandía" y subieron los tres kilómetros que separan a la villa de la ermita para disfrutar de una tarde de campo con la sandía como protagonista.
Y es que ayer se celebró la primera jornada de las fiestas de Otero y lo hizo con misa y un vino de honor por la mañana, y romería y merienda, a base de sandía, por la tarde. A partir de las cinco de la tarde los vecinos comenzaron a subir a la ermita cargados con bocadillos y meriendas y por supuesto, con sandía como postre
Después hubo un baile con música de dulzaina y se sortearon unas cestas. Por la noche, los vecinos de Palomares de Alba, pedanía en la que se encuentra la ermita de Otero, disfrutaron de un baile con el Dúo Marfil y de una gran chocolatada para todos.
Las fiestas de Otero continuarán el próximo lunes, día 8 de septiembre, con la romería grande que incluirá misa y la posterior procesión. Después habrá una recepción y un vino para los cofrades y asistentes. A partir de las tres de la tarde los vecinos de Palomares disfrutarán de la degustación de paella y al final de la comida se rifarán los objetos donados por los colaboradores. A partir de las seis habrá juegos para los pequeños de la casa y calva para los adultos. La verbena, a cargo del Dúo Marfil, pondrá el broche final a unos festejos tradicionales.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com