Hoy es 28 de Febrero de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  Tribuna de Salamanca
 
Fecha de Publicación: 01/09/2008

  Enviar a un amigo


                              

 

ALBA DE TORMES
El próximo día 17 comenzará en Medina del Campo la XXVIII edición de la Marcha Teresiana

   
 

El próximo día 17 de septiembre se pondrá en marcha, en Medina del Campo, la edición número 28 de la Marcha Teresiana, en la que participará más de un centenar de jóvenes de la Comunidad.
Los actos continuarán en la iglesia parroquial de El Campillo, a partir de las 13.00 horas, y finalizarán en Fresno el Viejo, donde los peregrino harán noche.
La primera parada del día 18 tendrá lugar en la iglesia parróquial de Cantalapiedra, a las 13.00 horas, parada que incluye un acto teresiano en la capilla de las Madres Clarisas. A continuación, la marcha proseguirá hasta Palacios Rubios, donde se pasará la noche.
Al día siguiente, viernes 19, se llegará hacia las 9.00 horas a Zorita de la Frontera, donde almorzará la comitiva, que participará en la tradicional comunión de los higos en la Plaza. Después los caminantes llegarán a la iglesia parroquial de Nava de Sotrobal, donde celebrarán la tradicional eucaristía. A continuación, y tras la cena, se quedarán a pasar la noche.
Por último, el día 20 se llegará a Coca de Alba hacia las 09.30 horas, para seguir camino hasta Peñarandilla y desplazarse después a Garcihernández. Tras la comida, los peregrinos saldrán de la localidad a las 16.30 horas, dispuestos para el acto de compromiso en la cuesta Hijosa.
La llegada al convento de Alba de Tormes está prevista para las 20.30 horas, momento en que tendrá lugar la celebración de la eucaristía. Una vez concluida, se procederá a trasladar la imagen de Santa Teresa a clausura y despedir a los peregrinos.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com