Hoy es 6 de Marzo de 2021         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 04/09/2008

  Enviar a un amigo


                              

 

ALBA DE TORMES
El programa de Ocio Joven se retomará el día 29

   
 

El programa de Ocio Joven regresará, en su segunda edición, a partir del próximo día 29, organizado a partir de ahora casi de forma exclusiva por el Ayuntamiento de Alba de Tormes. La primera edición corrió a cargo de la Asociación de Educadores de Calle (Asecal), pero ahora ya no harán falta todos sus servicios. El Ayuntamiento ha incorporado a una educadora social, María Jesús Hidalgo, y pretende hacer lo mismo con otro más en breves fechas.
Ocio Joven se desarrollará entre el 29 de septiembre y el 13 de diciembre y pretende ofrecer alternativas de ocio sano a la población adolescente de la villa para chicos de entre 12 y 16 años. La primera edición alcanzó una participación regular cada fin de semana de entre 53 y 56 chicos de esas edades. En verano se mantuvieron esas cifras en el programa Verano Joven, un clon del anterior.
Debido al éxito de la primera convocatoria, las actividades se trasladarán desde el molino al pabellón polideportivo. Muchas de ellas, según Pilar Briñón, concejala de Bienestar Social, pretenden ser ofrecidas por instructores de la propia Alba de Tormes.
Además, durante este curso se pondrá en marcha el taller Jóvenes para la tolerancia, dirigido a una población de entre catorce y treinta años, en el que se mostrarán diferentes valores interculturales, como la capoeira, la danza y la orientación o los ritmos africanos. Se llevará a cabo de lunes a jueves en instalaciones municipales como el pabellón.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com