Hoy es 13 de Agosto de 2020         
English  |   Français Inicio  |  Contacta  |  Regístrate  |  Mapa Web  |  El Tiempo            
Comunicativa
    » Alba en la prensa
 
          » Ficha de la Noticia  


  » 
Aparecido en:  El Adelanto
 
Fecha de Publicación: 04/09/2008

  Enviar a un amigo


                              

 

Una nueva agente elaborará el plan de igualdad entre sexos para la villa

La técnico llega por medio de una ayuda económica de la Consejería de Familia

   
 

Alba de Tormes
La nueva agente de Igualdad de Alba de Tormes, la primera que tendrá el municipio en su historia, María Jesús Elices, se encargará de la elaboración del plan municipal de la materia durante los seis meses que permanezca a las órdenes de la Concejalía de Bienestar Social e Igualdad de Oportunidades. Elices fue presentada ayer a los medios de comunicación.
La agente de Igualdad llega a través de una subvención concedida por la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades y lleva trabajando desde agosto para el Ayuntamiento de Alba de Tormes. La técnico desgranó cuáles serían sus principales cometidos en el periodo en el que forme parte de la plantilla municipal.
El primero "y más importante", aseguró ante los medios de comunicación, es la elaboración de un proyecto de igualdad para todo el municipio, con una vigencia de cuatro años. Este plan está encaminado a concienciar a los ciudadanos de lograr la igualdad plena entre sexos en todos los ámbitos de la vida pública y privada. En segundo lugar, la técnico se encargará de crear un espacio dentro del Ayuntamiento para atender de forma específica a las mujeres, como, por ejemplo, un tablón de anuncios con contenidos propios para las féminas.
En tercer lugar, desde el Ayuntamiento se van a desarrollar talleres de risoterapia y de autocuidado abiertos tanto a hombres como a mujeres, pero especialmente dirigidos a aquellos individuos con cargas familiares importantes. El Consistorio proporcionará el material y el curso será gratuito. No hay fechas determinadas aún para la celebración de estos ciclos.
Por último, la nueva técnico municipal va a promover actividades interrelacionadas entre las diferentes concejalías y las asociaciones con las que colabora el Consistorio, con el fin de integrar en todos los estamentos sociales una concepción igualitaria de la sociedad. Así, por ejemplo, se revisará el lenguaje administrativo con el fin de que no haya contenidos sexistas. "Lo primero que revisaremos será el pregón de las próximas fiestas", indicó satisfecha la alcaldesa de la villa, Concepción Miguélez.

   





 
Concejalía de Turismo
Plaza Mayor, nº 1
37800 Alba de Tormes (Salamanca)
Tf. y Fax: 923 30 00 24
E-mail: infoturismo@villaalbadetormes.com